Sala de prensa

Ministerio de Obras Públicas atiende a residentes de Panamá Viejo

Ministerio de Obras Públicas atiende a residentes de Panamá Viejo

12 marzo, 2014

El Ministerio de Obras Públicas se comprometió con los residentes de Panamá Viejo a realizar el dragado del río Abajo en el sector de Puente del Rey.

Para iniciar este trabajo un equipo especial del MOP, realizará una inspección al área, entre la tarde hoy y mañana jueves, con el objetivo de verificar el acceso de la maquinaria y así iniciar de inmediato los trabajos de dragado y limpieza con el apoyo de la comunidad.  

El viceministro de la cartera, William González, explicó a los residentes que el muro de contención solicitado se construyó en el último trimestre del año pasado y se entregó el 14 de diciembre de 2013.

El muro de contención fue construido en el mismo sitio en donde ya existía un muro de mampostería en muy mal estado, y que incluso presentaba tramos colapsados. Su estructura se extiende sobre la ladera derecha del río Abajo, específicamente aguas abajo del puente sobre la vía Cincuentenario, y es parte de las obras hidráulicas construidas en este mismo río.

En cuanto a la solicitud de extender este muro hasta el final del cauce del río se informó que la dirección de estudio y diseño del MOP debe evaluar la viabilidad de la petición y realizar una reunión en conjunto con la ANAM, ARAP, Municipio de Panamá y SINAPROC ya que se han detectado que varias viviendas están ubicadas sobre la servidumbre pluvial del río.

El equipo del MOP explicó a los residentes que el cajón  de desvío y obras complementarios realizadas en el río Abajo con anterioridad,  fueron diseñadas tomando en cuenta todos los cauces naturales que confluyen a este río, en especial la Quebrada de Panamá Viejo que fue canalizada hasta su descarga final aguas abajo del puente, lo que garantiza su funcionamiento.

De esta manera, el cauce del río Abajo no fue alterado, ni presentará modificaciones en su curso habitual. Además se hicieron obras de protección de las márgenes del afluente y el fondo en los puntos de cruce con los puentes del Rey y sobre la vía Cincuentenario, para asegurar las fundaciones de ambas estructuras.

Los residentes de Panamá Viejo fueron atendidos en las oficinas del MOP por una comitiva encabezada por el Viceministro William González y el Director de Proyectos Especiales, Carlos Ho.

Bookmark and Share

Buscador de noticias

Galería de Fotos

Ver galería completa

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Agenda de Eventos

julio 2014
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031EC

Próximos eventos

  • No hay eventos.

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal