Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministerio de Obras Públicas atiende inquietudes de la comunidad ante proyecto carretero Santiago David

Personal de la Oficina de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con residentes del distrito de San Lorenzo, para explicarles las facilidades con que contará la ampliación de la carretera Panamericana Santiago David, específicamente a la altura del tramo 4 San Juan-La Pita.

Durante el encuentro se dejo definido la reubicación del puente que está cerca de la Escuela Primaria San Juan Oriente, lo cual es una solicitud de los moradores.

Los representantes de la Oficina de Proyectos Especiales del MOP definirán el punto donde será reubicado el puente peatonal.

Tanto los residentes de la comunidad como las autoridades locales son conscientes de la necesidad de un puente elevado peatonal, que beneficiará a las comunidades de Cieneguita, Corotu, Alto Rey, Camarón Arriba, Lajero, Patena, entre otros sectores de la zona indígena que llegan a este punto para tomar el transporte público hacia sus áreas de trabajo o centros de estudios.

Durante la reunión se le brindo información a la comunidad sobre la colocación de las paradas de buses, las entradas al centro educativo, como al centro de salud.

Héctor Castillo del Departamento de Proyectos Especiales del MOP, explicó que este puente elevado peatonal contará con sus aceras, sus respectivas paradas de buses y demás utilidades públicas que están contempladas dentro de las especificaciones técnicas del proyecto.

Igualmente tendrá   las señalizaciones correspondientes de giros a la derecha y a la izquierda, y sus respectivos retornos vehiculares que han sido
determinados por las autoridades competentes en materia de seguridad vial.

El representante del corregimiento de San Juan, Rony Echeverría, quien acudió a la reunión dijo que la misma tuvo un balance positivo, debido a que ya se ha definido donde se construirá el paso peatonal, tomando en consideración el volumen de personas transitan por la zona.

Rodolfo Rodríguez, morador del sector de San Juan, manifestó sentirse complacido por el desarrollo de esta reunión informativa donde se ha podido unificar criterios entre  los especialistas del MOP y de la compañía ROTSA, que está a cargo de la construcción de la vía.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]