Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministerio de Obras Públicas cumple 71 años de aniversario

Con una Misa de acción de gracias presidida por el Fray Gustavo Elizondo de la Parroquia San Pío de Pietrelcina, en compañía del diácono Fernando Juárez,  funcionarios del Ministerio de Obras Públicas celebraron el Septuagésimo Primer Aniversario de  la institución.

Acto seguido el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, agradeció a cada uno de los colaboradores del MOP, por la labor que desempeñan en beneficio de la población panameña, que no solo han contribuido en administrar, coordinar y supervisar proyectos viales en nuestro país, sino también han elevado la categoría de la institución, que en sus inicios fue creada como secretaría de Obras Públicas y posteriormente la de fomento, siendo denominado por primera vez como Ministerio de Obras Públicas, a través del decreto 1 del 15 de junio de 1945.

En su alocución el ministro de Obras Públicas destacó que el Gobierno Nacional a través del MOP tiene como norte atender las necesidades de las poblaciones más desposeídas, desarrollando proyectos para beneficio de las comunidades, que durante años se han mantenido aisladas del desarrollo. Citó como ejemplo el proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Agua Fría – Santa Fe – Yaviza, en la provincia de Darién que contribuirá al desarrollo social, comercial y turístico de esta región.

A la vez, destacó que la institución emprende grandes obras que contribuirán al desarrollo socioeconómico del país, como el proyecto de Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá que logrará una mejor conectividad en la capital y en el interior de la república beneficiando a una población aproximada de 1.7 millones de habitantes.

Cabe señalar, que durante la actividad se presentó Aracelys Garrido, maestra del Centro de Orientación Infantil El Caminito del MOP, interpretando una pieza musical al ritmo de su guitarra. Igualmente, los funcionarios de la institución tuvieron la oportunidad de participar  de la Feria de la Salud con atenciones en odontología, toma de presión, glicemia, entre otros.

Además pudieron obtener productos frescos y económicos en la feria del Mercadito Verde que se ubicó en los estacionamientos del MOP con el apoyo de la Alcaldía y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). Adicional se realizó un acto cultural con presentaciones folklóricas.

En la actividad, también participaron diversas entidades, en las presentaban sus artículos promocionales y volantes informativas de los servicios que ofrecen, entre ellas, estuvieron presentes: Caja de Ahorros, Ministerio de Salud, ACODECO, Ampyme, la Policía Nacional, el MIVI, entre otras.

Por otro lado, funcionarios del Departamento de Bienestar del Servidor Público, a través de la Dirección de Recursos Humanos de la Institución, llevaron a cabo entrega de canastillas a las madres que dieron a luz  al primer niño nacido el 15 de junio del presente año en el Hospital Santo Tomás.

 
 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]