Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministerio de Obras Públicas cumple 72 años de aniversario

Con una Misa de acción de gracias presidida por el Padre Williams Rodríguez de la Iglesia Santa Marta, seguido del tradicional canto de feliz cumpleaños y un brindis, Colaboradores del Ministerio de Obras Públicas celebraron el Septuagésimo segundo Aniversario de  la institución.

Acto seguido la Licenciada Linda Iglesias Directora de Presupuesto en representación de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, hizo énfasis en la loable vocación de servicio de la institución que ha sido protagonista en la evolución física y estructural de nuestro país con el desarrollo de obras a nivel nacional beneficiando a panameños y extranjeros.

Al referirse a los hombres y mujeres que integran la familia del MOP, elevó las felicitaciones por el trabajo comprometido con el cual cada día contribuyen al desarrollo de la Nación en pro de la construcción de una moderna red vial. A la vez, los exhortó a continuar enfocándose en las metas y ejecución de obras y proyectos de manera permanente en todo el territorio nacional, para garantizar el buen estado de las carreteras, avenidas y puentes.

La celebración de este 72 aniversario del Ministerio de Obras Públicas contempló una feria multiservicios. Además pudieron obtener productos frescos y económicos en la feria de productos del IMA que se ubicó en los estacionamientos del MOP . La animación del evento estuvo a cargo de SERTV y la Orquesta del Servicio Protección Institucional (SPI).

En la actividad, que fue organizada por La Oficina Institucional de Recursos Humanos a través de la oficina de Bienestar del Servidor Público participaron además entidades, tanto públicas como privadas, en las que presentaron sus artículos promocionales y volantes informativos de los servicios que ofrecen.

Por otro lado, funcionarios del Departamento de Bienestar del Servidor Público, a través de la Dirección de Recursos Humanos de la Institución, llevaron a cabo entrega de canastillas a las madres que dieron a luz  al primer niño nacido el 15 de junio del presente año en el Hospital Santo Tomás.

La historia de la institución en sus inicios fue la creación de la secretaría de Obras Públicas y posteriormente la de fomento, siendo denominado por primera vez como Ministerio de Obras Públicas, a través del decreto 1 del 15 de junio de 1945.

 

 

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]