Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministerio de Obras Públicas ha adjudicado más de B/.500 millones a empresas panameñas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informa, que durante la presente administración, más del 72% de la totalidad de los proyectos han sido adjudicados a compañías Panameñas.

En la actualidad la inversión sobre los proyectos licitados a la fecha, representan unos B/. 833.671.657,75, de este total unos  B/. 555.645.792,74 corresponden a la inversión en ejecución por empresas panameñas.De aproximadamente 890 kilómetros adjudicados a las empresas contratistas, 639 kilómetros corresponden a proyectos adjudicados a empresas y consorcios panameños.

El MOP realiza actos públicos con total transparencia, donde empresas de capital nacional, como extranjero, han podido participar de los distintos actos de licitación pública convocados, en virtud a lo establecido en la Ley 22 de contrataciones.

La institución, establece los requisitos mínimos de los Pliegos de Cargos conforme a la complejidad de cada proyecto a licitar, a fin de salvaguardar los mejores intereses del Estado y asegurar la calidad y debida ejecución de los proyectos.

Sobre la Ampliación y Rehabilitación a seis carriles de la carretera Panamericana denominando el “Corredor de Playas”, la obra está dividida en dos tramos; Tramo1: La Chorrera – Santa Cruz y Tramo 2: Santa Cruz – San Carlos”; el MOP señala que el proyecto contiene niveles de complejidad en diseño y construcción que son establecidos en el pliego de cargos y su alcance, los cuales podrán ser discutidos abiertamente en la reunión de homologación. Es importante destacar que se debe asegurar que contratistas con la experiencia requerida para la complejidad de dicho proyecto tengan la oportunidad de participar.

El MOP informa que conforme el Plan de licitaciones se observa que la institución mantiene una dinámica de apertura, para incentivar la participación del mayor número de empresas tanto nacionales como extranjeros, a fin de que el país cuente con obras con altos estándares de calidad y de mayor durabilidad.

El MOP seguirá trabajando junto a su equipo técnico para incrementar la conectividad de todas las comunidades alrededor de la República y optimizar su desarrollo económico y social a través de su programa de obras, actuando siempre apegados a la transparencia y cumplimiento de los debidos procesos.

 

Ver También

IMG_8313

Unas 196 losas de concreto han sido reemplazadas en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CENTRALMIX, continúa con los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas de concreto de hormigón en la vía Centenario, de las cuales se han reemplazado hasta el momento 196 de las 320 losas estimadas en el contrato. En el área hacia el sector Oeste, se realizan [...]