Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministerio de Obras Públicas inaugura proyecto de Rehabilitación de Caminos y Puentes en Bocas del Toro

El Presidente de la República Ricardo Martinelli junto al Ministro de Obras Públicas Jaime Ford, inauguraron hoy el proyecto de Rehabilitación de Caminos y Puentes en la provincia de Bocas de Toro, que impulsa el desarrollo económico, social y turístico de esta pujante provincia.

El ministro Jaime Ford sostuvo que “las zonas rurales de esta provincia merecen estar acorde con un país que está en pleno crecimiento y progreso. Con la rehabilitación de caminos y puentes de esta región la calidad de vida de los pobladores mejora y se ofrece una imagen moderna a las comunidades bocatoreñas”.

Este proyecto de rehabilitación de vías se ejecuta en 44.70 kilómetros de esta provincia y beneficia a 109 mil 326 panameños facilitando su movilización, beneficiando a los estudiantes, trabajadores y productores que podrán llevar sus mercancías a los mercados de consumo con mayor facilidad.

Estos trabajos fueron ejecutados por la empresa BAGRATRAC, S.A. por un monto 53 millones 400 mil balboas y consisten en la rehabilitación de:

•        La Mesa-Las Tablas

•        Puente Changuinola Finca 6

•        Finca 15-Charague

•        Deboreh y California

•        Chiriquí Grande-Quebrada El Bajo

•        Cañazas-Higuerón

•        Chiriquí Grandes-Ballena

Igualmente, se han mejorado algunos puntos críticos que se detectaron en los caminos La Gloria y Almirante-Changuinola, uno de los puertos importantes para la industria del banano en el país.

“El Ministerio de Obras Públicas continúa orientando sus recursos hacia los diferentes sectores de la población, construyendo soluciones de alto impacto en la capital, pero sin descuidar las zonas productivas del interior del país, afirmó el titular.

Ver También

4

MOP avanza hacia los mil nuevos kilómetros construidos con una ejecución presupuestaria de 60%

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en la construcción de unos 920 kilómetros de carretera, de los cuales 550 kilómetros se encuentran en ejecución, lo que representan una inversión que supera los B/. 800 millones a la fecha. Mediante la construcción de nuevos caminos de producción, nueva red vial, la habilitación de nuevos puentes como [...]