Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministerio de Obras Públicas presenta proyectos en ejecución ante la Cámara de Comercio

IMG_4171

  • La institución adelanta un proceso de renovación con la adquisición de nuevos equipo y tecnología para dotar al país de vías con mayor durabilidad.

Más de 125 proyectos viales ejecutará el Ministerio de Obras Públicas, mismos que impactaran positivamente en el desarrollo del país y sus habitantes, señaló el ministro de la cartera, Ramón Arosemena Crespo, ante la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

El ministro Arosemena acompañado de la viceministra Marietta Jaén, enumeró algunos de los proyectos más significativos, tales como el diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, obra que contará con una longitud total de unos seis kilómetros, será licitada a mediados de febrero.

Otro de los proyectos que destacó el titular del MOP es el ensanche de la carretera Panamericana desde el Puente de Las Américas hacia Arraiján, a ocho carriles, además de la ampliación desde La Chorrera hacia San Carlos.

Para el interior del país, se ejecuta con un importante avance, la ampliación del tramo de la carretera Panamericana Santiago-David de 185 kilómetros de longitud y el tramo de Paso Canoa a Puerto Armuelles de 35 kilómetros. También destacó la rehabilitación de la carretera Agua Fría-Santa Fe-Yaviza, cuya longitud es de 102 kilómetros.

Durante su exposición, el ministro Arosemena detalló otros proyectos de relevancia como la interconexión de los Corredores Norte y Sur. Este proyecto se conectará al Corredor Panamá Norte en Pedregal-Gonzalillo a cuatro carriles en unos nueve kilómetros. Además mencionó las obras que se desarrollan en las diferentes provincias y comarcas indígenas.

“Encontramos un ministerio con muchas ganas de trabajar pero con pocas herramientas. Hoy el MOP tiene equipo pesado nuevo, equipo de laboratorio con nueva tecnología, nuevos agrimensores y personal tecnificado”, explicó el ministro Arosemena.

Según el jefe de la cartera, su visión es que cada regional del MOP esté equipada adecuadamente y que pueda darle solución a todos los requerimientos de carreteras que le solicitan las comunidades.

Por su parte, la viceministra Marietta Jaén, explicó acerca del programa “Trabajando por tu Barrio”, que se está implementando para darle respuesta inmediata a todos los sectores de la ciudad capital, que contará con un capital semilla de 12 millones para proveer de respuestas inmediatas al deterioro de las calles. Este programa, afirma la viceministra Jaén, iniciará desde el mes de marzo, con miras a implementarse en el resto del país.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) Carlos Fernández, indicó que los sondeos del gremio, arrojan que el MOP se proyecta como una institución que está haciendo su trabajo a fin de proporcionar estructuras viales que servirán para el desarrollo del país.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]