Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministerio de Obras Públicas presenta vista presupuestaria para la vigencia fiscal 2017

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentó hoy ante el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, la vista presupuestaria para la vigencia fiscal 2017.

Tanto Ministerios, como entidades autónomas y semiautónomas han sido citados para presentar su vistas presupuestarias a partir de este miércoles, jornada que se espera concluir este viernes.

El Ministerio de Obras Públicas ejecuta una serie de proyectos a lo largo y ancho del país que abarcan nuevas carreteras, como el mantenimiento permanente de la red vial en el territorio nacional, con los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la institución, garantizando así el buen estado de las carreteras, calles, avenidas y puentes.

Dentro de los proyectos emblemáticos que adelanta esta administración se encuentran: El Diseño y Rehabilitación de la Carretera Panamericana Agua Fría-Yaviza; obra que beneficiará a más de 148 mil habitantes; como el Diseño y Construcción, Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica; la Rehabilitación de la Carretera Puerto Armuelles (Circunvalación Fincas Bananeras); como la Rehabilitación de los Caminos Rurales en las provincias de Veraguas, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé.

Así como la Rehabilitación del Camino de Tehobroma en (Finca 30 y 31); Rehabilitación del Camino Las Pipas – Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa en la provincia de Herrera y Los Santos; como la ampliación a ocho carriles de la vía del Puente de las Américas hasta Arraiján.

Otra obra que desarrollará el Ministerio de Obras Públicas es el Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, cuya orden de proceder para la Asistencia Técnica a la Gerencia del proyecto fue adjudicada a la empresa T.Y. LIN INTERNATIONAL, la cual tiene entre sus funciones asegurar la correcta consecución de los objetivos para el diseño, construcción de está megaobra.

Esta serie de obras forman parte de una amplia lista de proyectos licitados a la fecha que abarcan más de 907 kilómetros de carretera.

Con la compra de nuevos equipos para apoyar las direcciones regionales del Ministerio de Obras Públicas y la implementación del programa “Trabajando por Tu Barrio” se avanza para dar respuesta inmediata a la comunidad, y así contribuir a optimizar el desarrollo económico y la conectividad de las comunidades.

 

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]