Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemana inspecciona tramo en la curva de Chago en Colón

Una inspección a los trabajos de rehabilitación del tramo en la curva de Chago en Quebrada Bonita, corregimiento de Buena Vista, cuyo costó fue de B/.1.2 millones, realizó ayer el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, junto con el director Regional de Colón Osvaldo Chavarría.

Parte de la carretera Boyd Roseevelt, específicamente en la curva de Chago, resultó afectada por los deslizamientos de tierra, producto de las fuertes lluvias registradas en el 2014.

El titular de Obras Públicas adelantó que en esta importante vía entre las ciudades de Panamá y Colón existen otros puntos críticos que serán atendidos. Igualmente anunció nuevos proyectos que serán licitados como la carretera El Pepino, Ciricito, Miguel de La Borda, Coclé del Norte, además se terminará la construcción del proyecto Cuango, Santa Isabel, que es un proyecto de la Autoridad de Turismo de Panamá, pero que están a la espera de  sea traspasado al MOP para darle seguimiento. También para la provincia de Colón se estará licitando unos 200 kilómetros de carretera y caminos de producción, sobre todo en el área de la Costa Abajo.

“Todo estos proyectos se han discutido en gabinete y creo que Colón será una provincia con un gran potencial en los próximos años”, agregó el Ministro Arosemena. El Ministro señaló que se evalúa construir una carretera que uniría Panamá con el área de la Costa Arriba, concretamente con el distrito de Santa Isabel a través de una vía que saldría desde el sector de la 24 de Diciembre, “este estudio se está realizando debido a que entendemos que en estos momentos existe un problema de tráfico desde Sabanitas hacía la carretera de Costa Arriba, esta área ha colapsado y le vamos a dar frente”, sostuvo Arosemena. Al tiempo que señaló que “buscamos esta alternativa debido a que existe en estos momentos muchas empresas que quieren invertir en las playas de la Costa Arriba de Colón y esperamos cumplir con esta expectativa”.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]