Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena anuncia ampliación de la carretera Pacora – Chepo

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, anunció la ampliación a cuatro vías de 20 km de la carretera Pacora – Chepo, durante el primer Consejo de Gabinete del año, celebrado en el Colegio Venancio Fenosa Pascual de Chepo.

“Considerando el crecimiento habitacional del área, la construcción de la planta potabilizadora de Bayano, la construcción de la Línea 2 del Metro, y la construcción de la carretera Agua Fría – Yaviza, que va a beneficiar enormemente a la provincia de Darién, e influir en el incremento de la producción agrícola y ganadera, se solicitó la ampliación de la carretera Pacora – Chepo de aproximadamente 20 kilómetros y que será incluida en el presupuesto de 2017”, anotó el titular de Obras Públicas.

Adicionalmente al anuncio, Arosemena Crespo señaló que en cada distrito se construirán un total de 50 kilómetros de caminos de producción, y 25 kilómetros de calles asfaltadas dentro de los poblados.

Para el distrito de Chepo, el Ministerio de Obras Públicas ha destinado dentro del presupuesto de la vigencia 2016 a proyectos de continuidad: unos B/.169,000 para la rehabilitación del camino de producción Tortí Abajo; B/.169,000 para Chepo – Cañita; así como la rehabilitación de la carretera Bayano – Tortí – Aguas Frías por un monto de B/.117,000. Mientras que otras inversiones que inciden en el desarrollo de Chepo está el diseño y rehabilitación de la carretera Agua Fría – Santa Fe – Yaviza con un costo total de B/.148,707,500.

El Ministro confirmó además la llegada del equipo pesado a la dirección de Chepo, para darle respuesta a las múltiples necesidades urgentes que presenta el sector.

Paralelamente al Consejo de Gabinete, se celebró un Gabinete Ciudadano en la Plaza San Cristóbal de Chepo, donde se atendieron las denuncias y quejas de los moradores en el Stand del Ministerio de Obras Públicas. Además de la atención de salud y entretenimientos para los niños.

Actualmente el MOP realiza trabajos en la conformación de calzada, cuneta acarreó y riegue para el mejoramiento de 60 km de caminos de producción del corregimiento de Chinina que comunica con Chepo.

El divisionario de Obras Públicas de Chepo, Edwin Echevers, confirmó que se realizan labores en corte del camino de las vías internas del corregimiento de Chinina y en la vía que conduce a Puerto Coquira. Además de trabajos en el puente vehicular sobre la quebrada Culebra beneficiando a moradores de Juan Mañón, Limonada, San Isidro, Seis Reales y Trapichen y a productores que utilizan diariamente el puerto de Coquira; así como se avanza en la construcción de puente peatonal en Colinas del Naranjal en Tanara, que beneficia a más de 800 personas; y el puente peatonal en San Juan de Dios utilizado por más de 200 pobladores.

En Chepo también adelante la construcción y mantenimiento en calles internas, cunetas y veredas y la conformación de calzada y acarreó de material selecto en la calle que conduce hacia río Paja en Cañitas, entre otros sectores.

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]