Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena anuncia nuevas obras para el sector Este

Durante Consejo Sectorial celebrado en la 24 de Diciembre

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, participó del Consejo Sectorial celebrado en la escuela María de los Ángeles, en la comunidad de Las Paredes, corregimiento de la 24 de Diciembre, donde intervino en un amplio conversatorio con moradores, líderes comunitarios y autoridades locales del área Este de la ciudad.

Durante este gabinete se acordó que se edificará un puente vehicular sobre la rotonda en el sector de Cabuya con un costo superior a los 75 mil balboas, además de la solicitud realizada para el mantenimiento de varias calles internas en Las Mañanitas, Pedregal y 24 de Diciembre.

En ese sentido, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció que se estudia la necesidad de levantar un nuevo pliego del programa de mantenimiento vial “Trabajando Por Tu Barrio” más amplio y que abarque nuevas áreas de este sector de la capital que con la construcción de la línea 2 del Metro tendrá un aumento en la población, por lo que se requiere adecuar las vías.

Igualmente se estudia la posibilidad de ampliar a cuatro carriles la vía que va desde Pedregal hasta la 24 de Diciembre, que incluya áreas verdes y ciclo vía para un mejor desplazamiento de la comunidad.

Se estableció realizar los enlaces con la empresa ENA que administra los Corredores, para dar paso a un nuevo acceso vial al Corredor Norte a los residentes de Las Mañanitas, a través de la carretera La Colorada, dado que actualmente no tiene una conexión con de esta maxi pista.

“Con este Gabinete Sectorial podemos definir las necesidades más apremiantes de la población, escuchar sus peticiones y sobre todo, llevarle esa respuesta que les permita mejorar su calidad de vida, resaltó el Mandatario.

En tanto, el Ministro Arosemena dijo estar dispuesto a trabajar de la mano con la comunidad y de forma coordinada con las autoridades locales de forma tal de poder identificar las necesidades de esta población y darle respuesta.

En total, el Gobierno Nacional anunció más de 100 millones de balboas en obras para el área Este de la provincia de Panamá, en materia de obras públicas, salud, educación, vivienda, sanidad básica y agua potable para beneficio de la población.

Durante la actividad los representantes de Pedregal, Tocumen, San Martín, Las Mañanitas, Pacora y 24 de Diciembre presentaron al Mandatario las necesidades más apremiantes de sus comunidades, además de los diputados del circuito 8-10, Katleen Levy y José Muñoz.

En el Gabinete Sectorial también participaron los ministros de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; Mario Etchelecu y Jorge González, ministro y viceministro del MIVIOT, respectivamente; Eduardo Enrique Carles, del MIDA; Miguel Mayo, de Salud;  el secretario de Metas, Carlos Duboy y Eladio Guardia, de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]