Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena aplica reingeniería en el MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ampliará y fortalecerá  su flota de maquinaria de trabajo con nuevos equipos y tecnología para atender a nivel nacional las necesidades viales de las comunidades, en cuanto a mantenimiento de calles, dragado de ríos, adecuación de caminos de producción, entre otros, así lo anunció el titular de Obras Públicas, Ingeniero Ramón Arosemena Crespo.

“Para nosotros, esto es una prioridad, por ello estamos trabajando en los contratos para contar con estos nuevos equipos antes del verano próximo”, dijo el ministro Arosemena, quien señaló que desde la década de los 80, el MOP no compraba equipo. Añadió que cada provincia contará con tractores, motoniveladoras, camiones volquetes, retroexcavadora,  palas mecánicas, entre otros, con el fin de dinamizar las funciones de la institución para atender las necesidades viales de las comunidades.

Los contratos para la compra de equipo, incluye mantenimiento de las nuevas maquinarias por un periodo de tres años.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, destacó el ambicioso proyecto de Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá,  que beneficiará a una población aproximada de 1.7 millones de habitantes. Señaló, que hay muchas empresas contratistas interesados en el proyecto, entre ellos, españoles, alemanes, franceses, americanos e italianos.

“Lo importante de esto, es que los contratistas sientan que hay transparencia en los procesos, de eso nos estamos encargando”, afirmó Arosemena.

La Superestructura del puente será mixta, el tablero será de acero y la parte de arriba de la losa de hormigón, mencionó el titular del MOP.

El Cuarto Puente sobre el Canal incluye la Línea 3 del Metro. Este mega proyecto constituirá un paso expreso para los usuarios que vienen de la 24 de Diciembre llegan hasta Albrook, y de ahí se conectan con el Cuarto Puente, vía hacia Arraiján.

En una entrevista televisada, el ministro Arosemena, mostró un modelo conceptual de la obra (diseño preliminar), y destacó que: “cada diseñador tiene sus ideas, algunas mejores que otras; nos tocaría a nosotros junto con un equipo evaluador especializado, definir y decidir quien hará la obra”.

Cabe añadir, que para finales de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas llevará a cabo el Acto Público de Licitación por Mejor Valor para la contratación de los Servicios de Asistencia Técnica del Proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que tiene como fin asegurar la correcta consecución de los objetivos del proyecto en cuanto a su diseño, construcción y puesta en servicio.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]