Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena atiende a moradores de Caimitillo en Chilibre

Una delegación que representa a nueve comunidades del sector de Caimitillo, corregimiento de Chilibre, fue atendida por el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, a quien le extendieron  la solicitud de que se les rehabilite la calle principal que comunica a este sector, por encontrarse muy deteriorada.

Durante el encuentro, el Ministro Arosemena les adelantó a los dirigentes comunitarios que en los próximos días se estará enviando técnicos al área para las evaluaciones del estado actual de la vía, e iniciar con el proceso para preparar el proyecto, posteriormente desarrollar los planos y por último ejecutar la licitación.

El titular de Obras Públicas dijo que esta obra se tiene contemplada en el presupuesto de 2017; y de igual forma giró instrucciones al Director Regional del área para que programe un operativo de parcheo, mientras se contempla la construcción de la calle.

En la reunión estuvo presente además el Director de Proyectos Especiales  Erick Portugal y el Director de Panamá Norte Águedo Ortiz.

La calle que según los moradores tiene más de 40 años, comunica a nueve comunidades, incluyendo áreas indígenas y turísticas como el Puerto Tortuga del Parque Nacional Chagres, que es el segundo más visitado después del Canal de Panamá.

La realización de esta obra contribuirá a la recolección de los desechos generados en la zona, la movilidad de las personas en busca de trabajo, educación, salud y disminuirá el alto costo del transporte, al igual que la reactivación del Puerto Turístico de Corotú.

La calle que beneficiará a más de 15 mil habitantes entre transportistas, estudiantes, escuelas, iglesias e industrias especialmente la del Turismo, tiene una longitud de 7.72 km. y un ancho de 7.20 mts y se le construirá 15 mil seiscientos metros de cunetas, contará con señalización vertical y horizontal.

 

 

 

Ver También

1

MOP acredita a 286 funcionarios dentro de la Ley de Carrera Administrativa

El  Ministerio de Obras Públicas (MOP), en cumplimiento de  la Ley 23 del 12 de mayo de  2017   sobre Carrera Administrativa  acreditó  a 286 servidores públicos  que laboran en las divisiones de la institución ubicadas en distintos puntos del país como el área  Metropolitana, Chepo, Colón, Chorrera y Arraiján, durante un acto celebrado en el [...]