Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena evalúa puente en Kosovo, Puerto Caimito

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, visitó el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, para evaluar y dar respuesta a la comunidad de Kosovo, lugar donde en días pasados se registró un incidente en el puente peatonal que comunica hacia ese sector.

El puente con una longitud de más de 35 metros, colapsó en una de sus secciones, en momentos en que unas 15 personas atravesaban la estructura, dejándolos con algunas lesiones al caer en la arena.

Personal del Ministerio de Obras Públicas de la Dirección Regional de Panamá Oeste procedió a realizar las evaluaciones de las estructuras, así como personal de la Sección Nacional de Puentes, liderada por Ramírez Jaramillo, y de este modo iniciar con los trabajos de reemplazo total, incluyendo las tablas de madera por metálicas, mucho más resistentes y con mayor calibre, así como los cables, utilizando los estribos actuales y el mantenimiento general del puente.

Más de 400 personas se beneficiarán con estos trabajos, toda vez que contarán con un acceso seguro y mucho más resistente al salitre propio del lugar.

A su llegada, el jefe de la cartera de Obras Públicas explicó a la comunidad de Kosovo que se estarán reutilizando las columnas o torres del puente, además se estarán remplazando los tablones por metal, con protección para la corrosión; así como el cambio de los cables, para suspender la estructura, y nuevas péndulas, “prácticamente se estará habilitando un puente nuevo”.

El Ministro Arosemena anunció que el personal del MOP estará iniciando con estos trabajos el próximo jueves y durarán cuatro semanas, “se ha conversado con la comunidad acerca de esta rehabilitación; porque es importante que el puente esté seguro para sus habitantes”.

El titular de Obras Públicas aclaró que esta nueva administración ha podido construir puentes de metal en distintos puntos del país con muy buenos resultados, seguros y muy livianos, respondiendo así a la solicitud de moradores que exigían la instalación de un puente de concreto.

Al nuevo puente que se construirá en Kosovo, se le hará efectivo un tratamiento mucho más especializado por el salitre, adelantó Jaramillo. “Lo importante es que se le está dando a la comunidad una respuesta efectiva”.

Se conoció que el costo de este tipo de puente se estima en unos B/.200,000 aproximadamente.

Durante la visita, el Ministro Arosemena recorrió además la comunidad La Amistad en Puerto Caimito, para verificar el mal estado de las calles de acceso, y darle una respuesta de mejoras a las familias.

Igualmente, inspeccionó la construcción del puente en Villa Nazareth en La Chorrera, el cual presenta un avance de obra del 40%, beneficiando a miles de personas.

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]