Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena expone proyectos en la CAPAC

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo se reunió con la Junta Directiva ampliada de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) para presentar a sus miembros los nuevos proyectos y de continuidad que ejecuta la institución a nivel nacional, para que participen de las contrataciones que realiza el Estado.

El Ministro Arosemena mencionó que la institución ha ejecutado el 50% de su presupuesto de inversión aprobado para este año, cuya cifra es de B/.904 millones.

Esta es la tercera ocasión que el titular de Obras Públicas sostiene un conversatorio con este importante gremio, que desarrolla y ejecuta diversos proyectos que dinamizan la economía en todo el país.

“Siempre que me reúno con la CAPAC para presentarles nuestros planes y proyectos de trabajo y a la vez les informó sobre los nuevos proyectos que se encuentran en el portal de Panamá Compras para que se preparen”, enfatizó el Ministro.

En el encuentro, los agremiados tuvieron la oportunidad de actualizarse y consultar la ubicación de las obras, el valor y cantidad de proyectos que se van a construir.

La construcción del Cuarto Puente sobre el Canal y la ampliación a cuatro carriles del Puente de las Américas-Arraiján, proyectos por licitar, son uno de los más importantes a ejecutar, dijo el Ministro, pues generará desarrollo hacia el oeste de la capital.

Arosemena agregó que de los proyectos de continuidad, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Panamericana Santiago-David, la cual se construye en cinco tramos, avanza en su proceso de culminación, donde la obra en su totalidad alcanza los mil millones de dólares.

Por su parte, el presidente de CAPAC, Iván De Ycaza y los miembros expresaron su complacencia e interés en los proyectos antes mencionados e invitaron al Ministro a unas próximas reuniones de Junta Directiva.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]