Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena inspecciona avance de proyectos en Herrera

Un recorrido por varios proyectos viales en construcción, llevó a cabo el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, ayer en la provincia de Herrera, donde pudo inspeccionar el avance físico.

El primer proyecto visitado, con un avance de 53%, fue el diseño y construcción para la rehabilitación de la vía Chitré – Playa Agallito el cual tiene una extensión de 6.4 kilómetros de longitud, e inicia en Chitré, en la intersección de la Avenida Herrera con la Avenida Mario Gamett, y termina en Playa Agallito.

Esta obra incluye la construcción de tres ramales: Ramal 1 inicia donde finaliza la ciclovía del tramo Chitré- Playa El Agallito frente al Parque Recreativo Aarón Cohen y termina en la entrada del embarcadero ubicado en Playa El Agallito.

Ramal 2: inicia frente al Parque Recreativo Aarón Cohen y termina en la entrada de área protegida de manglar ubicada a la derecha de Playa El Agallito.

Y Ramal 3: inicia en el kilómetro 2k+800 del tramo Chitré – Playa El Agallito y termina en el Puerto El Agallito, donde los pescadores agilizan el traslado de sus productos del mar para comercializarlos.

Dentro del proyecto se incluye la construcción de Ciclovía, acera peatonal, iluminación y paisajismo beneficiando a más de 50 mil habitantes del distrito de Chitré y turistas que llegan al aeropuerto.

El segundo proyecto visitado por el Ministro Arosemena fue la rehabilitación de las Avenidas Virgilio Saavedra y Hugo Spadafora (3.4 Km) en donde conversó con el personal de la empresa a cargo de esta obra, la cual ya presenta un 10% de avance en su construcción.

Seguidamente, recorrió el proyecto de rehabilitación de la Ave. El Puerto – Boca de Parita y Calle Benjamín Quintero y Ramal Los 4 Caminos y Rehabilitación de la Ave. Arnulfo Escalona. (9.58 km), que presenta a la fecha  un avance de un 35%.

En horas de la tarde, se trasladó al proyecto diseño y construcción del Camino Carretera Nacional-Parita-Puerto LIimón y Ramal Parque Nacional Sarigua que comprende 3.88 km, el cual registra un avance físico de 36% en su ejecución.

También conoció los adelantos de trabajos para la rehabilitación de las calles de Parita, el cual pudo verificar que presentan un 59%. En el sitio, pudo conocer de la queja de la comunidad en cuanto a la profundidad de las cunetas.

El último proyecto recorrido por el Ministro del MOP, y el cual ya presenta un avance físico en ejecución del 74%, fue el Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Vía La Arena – Pesé y Rehabilitación de las Carreteras: Circunvalación Villa Flor – El Pájaro – Jazmín y de la intersección hacia Pesé – Las Cabras – San Luis (37.71 km)

En este proyecto, el titular del MOP verificó la construcción del nuevo puente sobre el río La Villa entre las comunidades de Las Cabras – San Luis entre las provincias de Herrera y Los Santos.

 

 

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]