Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena Inspecciona trabajos de rehabilitación del puente de Las Américas

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, junto a su equipo de ingenieros del Ministerio de Obras Publicas, realizó este sábado una inspección a los trabajos de rehabilitación que se adelantan en la superestructura y en la su subestructura del puente de las Américas.

Durante el recorrido el ministro junto a su equipo observó los trabajos de reparación estructurales menores, mismos que están próximos a concluir por la empresa contratista.
Igualmente avanzan los trabajos de reemplazo de la malla de ciclón.

El ministro Arosemena inspeccionó cada uno de los miembros estructurales donde se llevaron y se llevan a cabo las reparaciones menores, donde tuvo
que colocarse arnés para ver directamente el trabajo realizado por la empresa contratista.

Uno de las obras por ultimar es el reemplazo completo de la malla ciclón, incluyendo las mallas anti-suicidas y la colocación de la capa de rodadura de concreto final.

La directora de proyectos especiales, Estela de la Guardia, informó que para el mes diciembre del año en curso se estima que concluyan los trabajos de rehabilitación del puente de las Américas.

Los trabajos de rehabilitación de la superestructura y subestructura del puente seguirán realizándose en horario nocturno a fin de afectar lo menos posible el flujo vehicular de los usuarios que se dirigen hacia el lado Oeste de la ciudad y viceversa.

Los trabajos de rehabilitación de la superestructura y subestructura del puente de Las Américas tienen un costo de B/.80,061,714.31.

Las labores de mantenimiento del puente que tiene una longitud de 1,653 metros, abarcan la rehabilitación y reforzamiento de la losa de rodadura del puente, pintura completa de la estructura, cambio de tornillería, entre otros, con la finalidad de rescatar una de las principales vías de conexión del país con más 50 años de operación.

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]