Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena participa del inicio del año lectivo 2017 en la Escuela República de Honduras

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, participó este lunes de los actos cívicos y el canto del Himno Nacional en el inicio del periodo escolar 2017 en el Centro Educativo Básico General (CEBG), República de Honduras en el corregimiento de Pacora.

El Titular del MOP en representación del Gobierno Nacional, exhortó a los estudiantes a esmerarse en su crecimiento intelectual, moral y espiritual basado en valores humanos y éticos que les produzcan pensamientos positivos en beneficio de la comunidad.

Igualmente los invitó a que conviertan el estudio en una fuente inagotable de búsqueda del conocimiento que les permita en el futuro nuevas oportunidades para su desarrollo profesional.

Los actos y saludo a la bandera iniciaron a las 7 de la mañana donde alumnos destacados de este plantel educativo del área Este de la ciudad, motivaron a su compañeros a destacarse y mejorar sus calificaciones durante este año escolar que acaba de iniciar.

Por su parte, la Directora de la Escuela, Nitzia Garrido, expresó su complacencia por la visita del Titular del MOP a ese centro educativo pues con estas acciones es visible el interés del Gobierno Nacional en mejorar y perfeccionar el sistema educativo.

Concluidos los actos protocolares, la Directora de la Escuela República de Honduras invitó al Ministro Arosemena y personal del Ministerio de Educación a realizar un recorrido por las instalaciones del plantel para conocer algunas mejoras que se han realizado a través del Programa Mi Escuela Primero que desarrolla el Gobierno Nacional con el respaldo de la Junta Comunal de Pacora.

El jefe de la cartera de Obras Públicas, solicitó al personal técnico de la institución a iniciar los estudios para el acondicionamiento de los estacionamientos del bus escolar y los vehículos de algunos docentes. Por lo irregular del terreno, el Ministro sugirió colocar perfilado y carpeta asfáltica.

El CEBG República de Honduras, mantiene una matrícula de mil 700 estudiantes, 80 docentes y 13 unidades que forman parte del área administrativo. La Escuela está ubicada en el área del poblado centro de Pacora y está por cumplir el próximo 4 de abril 54 años de fundación.

 

Datos de Infraestructura Escolar

•A través de “Mi Escuela Primero” se ha  impactado más de 2 mil escuelas en todo el país mejorando con ello las condiciones educativas de más de  600 mil estudiantes.

•El Ministerio de Educación cuenta con 492 proyectos de inversión que suman 1,200 millones de balboas para la construcción de 3,871 aulas y beneficiar a 335,668 estudiantes.

•Trabajando con autoridades locales (24 Juntas Comunales) se impactaron 429 escuelas, beneficiando a 64 mil 677 estudiantes.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]