Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena participa en Foro Logístico

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, participó junto a miembros del Gabinete Logístico, convocado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), en el Foro sobre Lineamientos Estratégicos  de desarrollo de Panamá  como Centro Logístico de Categoría Mundial, donde se abordo los avances en materia logística y los puntos que requiere potenciar el país, para seguir en las primeras posiciones dentro de esta importante industria.

El encuentro que estuvo liderado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aglutino a los máximos representantes de la industria marítima, donde se analizó cómo se encuentra Panamá en este campo y hacia donde debe dirigirse. Se destacó el ascenso de Panamá en el ranking marítimo de 45 avanzó a la posición 40.

El Ministro de Obras Públicas durante su intervención destacó que la institución avanza por dotar a las provincias de infraestructuras que contribuyan a su pleno desarrollo, citando como ejemplo el desarrollo de obras en la provincia de Darién como la carretera Agua Fría Yaviza que incentivará el avance logístico de la Panamericana.

También cito obras como la ampliación a ocho carriles del Puente de las América hacia Arraiján, igual se contempla un proyecto que comprende La Chorrera a San Carlos.

Otro proyecto que ejecuta el MOP será el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, donde seis empresas han precalificado para el diseño y construcción de esta megaobra.

Arosemena destacó que la institución planifica una serie de iniciativas como el desarrollo de una vía de Veracruz hacia Puerto de Vacamonte y posterior hasta Sajalices”, al tiempo que observan la viabilidad de ampliar el Caribe, a través de la provincia de Colón.

Otra obra importante que es una realidad que igual es un avance en material de conexión del El Guabal Río Luis Calovébora en la provincia de Santiago.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]