Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena participa en toma de posesión de la CAPAC

IMG_4115

“Es indiscutible la importancia que tiene el sector de la construcción en la economía de una nación y de su capacidad de generación directa e indirecta de fuentes de empleo”, así lo señaló anoche el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, representante designado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, al acto de toma de posesión de la nueva junta directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

El Ministro Arosemena le deseo éxitos al nuevo presidente del gremio Iván De Ycaza, con esta nueva responsabilidad que emprende para el fomento, desarrollo, protección y defensa de la industria de la construcción.

“Es clara la misión que ustedes tienen para contribuir al desarrollo del país organizando a los profesionales y a las empresas dedicadas a este sector desde el punto de vista económico, social y profesional, impulsando anualmente programas de capacitación en seguridad, administración, economía, en el área técnica y financiera”, destacó el Ministro Arosemena en su intervención.

CAPAC es la asociación más representativa de la construcción, sector que ofrece empleo a más de 150 mil trabajadores con salarios anuales por el orden de los 1,133 millones de dólares.

El nuevo presidente de la CAPAC Iván De Ycaza, asumió este cargo en compañía de Héctor Ortega como primer vicepresidente; Jorge Lara, segundo vicepresidente; Irene de Simone; tesorera; Luis Hernández, secretario; Carlos Allen, fiscal.

En la categoría Contratista General y Contratista Especializado formarán parte de esta directiva: Gabriel Diez, Alejandro Ferrer, Eduardo Di Bello, Humberto Della Togna, José Roberto Quijano, José Orillac y Manuel Vallarino.

De Ycaza es ingeniero civil graduado en The Florida State University, en Tallahassee, Florida, ha desempeñado importantes cargos siendo algunos de ellos la primera vicepresidencia de la Junta Directiva de CAPAC en 2014-2015; Presidente de la Junta Directiva del Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (CoSPAE), 2014-2015; presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Criadores de Ganado Angus y Brangus de Panamá (APANGUS); entre otros importantes cargos.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]