Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena presenta ante la Asamblea de Diputados la Memoria de Gestión

El Ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena Crespo presentó este lunes 25 de enero, ante el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, un informe anual de gestión correspondiente al año 2015.

Durante su presentación, el Ministro Arosemena presentó un balance de las obras y proyectos en ejecución correspondientes al período 2014 – 2015 que generarán un alto impacto en nuestro país, y que forman parte del Plan Estratégico de la administración del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

Para transformar a las distintas regiones del país se requiere de una infraestructura de caminos y carreteras que aumente la competitividad y promueva el desarrollo de acuerdo con sus propias potencialidades, destacó el titular del MOP.

“Nos proyectamos con el fin de integrar todos los proyectos viales para que el desarrollo del país sea uniforme para el turismo, la agricultura, la logística de conectividad y el transporte”, expresó Arosemena.

Arosemena informó que durante el año 2015 se licitaron y adjudicaron proyectos nuevos como el muro de retención del Río Changuinola; los  36 kilómetros para la rehabilitación de la  carretera Puerto Armuelles Interno en el distrito de Barú; la Rehabilitación del Camino Cerro Sombrero – Chichica, y el Diseño y Construcción del Camino Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí, para el beneficio de más de 1,500 habitantes de la Comarca Ngäbe-Buglé.

 El Ministro destacó los trabajos de limpieza, desmonte y drenajes que se ejecutan preliminarmente para la rehabilitación de los 102 kilómetros de la carretera Panamericana, Agua Fría – Santa Fe – Yaviza. Así como los trabajos de dragado e instalación de gaviones que se realizan en el río Matías Hernández, y anunció que para este año se tiene programado realizar la licitación para el Diseño y Construcción de la Vía Transístmica que incluirá un nuevo sistema de drenaje, veredas, soterramiento de cable, entre otros.

Para la carretera Panamericana, el titular de Obras Públicas, informó que están planificando sacar un pliego para darle mantenimiento al tramo comprendido entre La Chorrera a San Carlos, y de San Carlos a Penonomé.

Este informe anual cumple con lo establecido en el Artículo 198 de la Constitución Política de la República de Panamá, que establece que los ministros de Estado entregarán personalmente a la Asamblea Nacional de Diputados un informe o memoria anual sobre el estado de los negocios de su ministerio y sobre las reformas que juzguen oportuno introducir.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]