Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena realiza recorrido por el corregimiento de Amador en La Chorrera

393

Una inspección en varios puentes de zonas apartadas del distrito de La Chorrera realizó hoy el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, para verificar el deterioro de los mismos  a fin de instruir a su equipo técnico la reparación de los mismos.

El Ministro Arosemena en conjunto con su equipo de trabajo inició el recorrido en el sector de Los Tinajones Abajo  y Los Hules, en el corregimiento de Amador, para conocer las necesidades de esta población en material vial.

En el área de Los Tinajones Abajo se inspeccionó el área donde próximamente las cuadrillas de puentes del MOP construirán una estructura que se prevé sea de dos carriles, con su respectiva acera peatonal.

“Estamos aquí buscando la mejor manera de construir esta estructura y que la misma esté en el punto exacto para evitar que las fuertes crecientes de este afluente vuelvan a destruir el puente, lo que podría poner en riesgo la vida de los moradores y sobre todo de los niños que durante la temporada lluviosa tienen que esperar que las crecida del río baje para poder pasar”, expresó Arosemena.

Añadió que los trabajos se realizarán sin alterar el entorno natural que tiene el  área,  el mismo cuenta con riachuelo donde los bañistas suelen refrescarse y  organizar  giras turísticas.

De igual manera, se inspeccionó un puente tipo Bailey en el área de Los Hules, en donde los moradores manifestaron su preocupación por el deterioro que presenta la estructura, sobre todo en la parte inferior del puente.

En ese sentido, se anunció que el MOP estará realizando el cambio total del piso de acero y realizará labores para reforzar las vigueta (estructura que soporta la carga), para proveer toda la seguridad a los habitantes durante su paso por el puente.

Panamá Oeste Presente en Plan de Inversión

Por otro lado, ante la preocupación de moradores de la provincia de Panamá Oeste  por los trabajos de mantenimiento que realizan en  la autopista  Arraiján- La Chorrera, Arosemena explicó que esta obra todavía no ha sido recibida por el MOP.

La rehabilitación y ensanche de los 22.30 kilómetros de la autopista Arraiján-La Chorrera fue construida a un costo de total de B/.170,385,118.46 y deberá concluir su etapa de mantenimiento en julio de 2017.

El sector de Panamá Oeste está presente en el plan de inversiones del Ministerio de Obras Públicas,   ya que contará con una serie de iniciativas que beneficiarán a la provinciaás importantes que desarrollará el MOP como  la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, obra que beneficiará a más 1.7 millones de habitantes del área Oeste que utilizan diariamente dos rutas para desplazarse a sus hogares o trabajos: el puente de Las Américas o la vía Centenario.

De igual manera, se trabajará en la ampliación de la carretera Panamá – Arraiján a ocho carriles, tres en cada sentido y dos para la futura Línea 3 del Metro de Panamá, permitiendo así mejorar el tránsito en el sector.

El Gobierno Nacional, a través del MOP, se propone además la ampliación a seis carriles de la vía Panamericana desde La Chorrera hacia San Carlos, lo que permitirá conectar de manera más rápida con el área de playas y un mayor impacto a esta zona turística.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]