Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena recorre proyecto carretero Agua Fría – Yaviza

Con un avance del 5% se encuentran los trabajos preliminares de la rehabilitación de la carretera Agua Fría – Yaviza, así lo dio a conocer el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, durante un recorrido que realizara recientemente por los cuatro tramos que comprende esta obra de 102 kilómetros.

Durante el recorrido realizado por el titular del MOP, se inspeccionaron los dos campamentos de las compañías Bagatrag y Cusa encargadas de la construcción de esta obra, en donde ya están instalando las plantas de asfalto, plantas de concreto, además del traslado del equipo pesado al área.

Actualmente estas compañías se encuentran atendiendo los puntos críticos de deslave y erosiones a lo largo de la carretera, además están realizando limpieza de cunetas y hombros de esta importante vía.

Otro de los puntos inspeccionados por el Ministro Arosemena fueron las instalaciones de la regional del MOP en la provincia de Darién, donde en los próximos días se estará instalando un Laboratorio de Suelo que verificará la calidad del material empleado para la vía, y ese modo ofrecerle a los darienitas, una carretera que cumpla con todas sus expectativas.

De igual manera, Arosemena visitó la mina a en donde estas compañías están extrayendo material pétreo, que luego de las evaluaciones pertinentes se determinará que cumpla con las especificaciones pertinentes para ser utilizado como capa base o agregado de material de concreto y carpeta asfáltica de los trabajos.

Esta importante carretera cambiará la vida de cerca de 148 mil personas e impactará de manera positiva en la economía de esta importante provincia, ofreciéndoles la posibilidad de sacar su producción de manera más rápida hacia el resto del país.

El proyecto comprende cuatro tramos siendo el primero Agua Fría-Santa Fe con una longitud de 23.931 kilómetros; el segundo Santa Fe-Metetí tendrá una longitud de 24.287 kilómetros; el tercer tramo va de Metetí-Canglón con una longitud de 25.340 kilómetros; y el último va de Canglón-Yaviza unos 26.745 kilómetros de longitud, a un costo de B/.148.6 millones.

Este proyecto tiene como meta rehabilitar la red vial de la región a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población y así contribuir a su integración con el resto del país. Además de modernizar la gestión de la red vial, con objeto de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país. Y especialmente mejorar las condiciones de la red vial de la región con el objeto de facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población en especial a la de escasos recursos y promover un desarrollo social equilibrado.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]