Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena recorre proyectos carreteros en Coclé

Un recorrido a los principales proyectos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en  Coclé, realizó el ministro, Ramón Arosemena Crespo, cuyas inversiones representan unos  B/. 200 millones y más de 220 nuevos kilómetros de carretera en la provincia, obras que abarcan la construcción de  32 nuevos puentes.

La primera parada durante este recorrido, fue al proyecto de Chiguirí Arriba-Boca  La Mina, que abarca unos 7.8 kilómetros,  donde se construirán dos  puente; uno sobre el río San Miguel Arriba y el otro sobre la quebrada Palmilla.

Posteriormente el ministro  Arosemena,  visitó el proyecto de Diseño y Construcción del proyecto en   Chiguirí Arriba-Vaquilla que comprende unos 3.5 kilómetros nuevos de carretera,  además se construirá un puente sobre el río Tavidá.

Arosemena  visitó la fuente de material pétreo empleada para la construcción de los referidos proyectos,  igualmente acudió al punto donde se construirá un puente sobre el río  San Miguel, como la estructura del puente  sobre el río Chiguirí que será remplazado por uno nuevo.

Estos dos  proyectos beneficiarán a  más de 10 mil habitantes, que requieren la adecuación de estos caminos para tener mayor acceso a los servicios básicos.

Arosemena también se trasladó al proyecto que comprende el  diseño y construcción del camino: Tambo-El Bajito de San Miguel en la provincia de Coclé, cuya inversión asciende a  B/.9,510,924.14.

El inicio del proyecto, con una longitud de 13.7 kilómetros aproximadamente, se ubica en el poblado de Tambo a un costado del Mini Súper Brisa y termina en el poblado de Bajito San Miguel ubicado a 500m de la Iglesia, después del cruce del río San Miguel.

Destacó que otro de los nuevos proyectos que forman el portafolio de nuevas obras en la provincia, será la construcción del  Intercambiador  del  Puente Vehicular en la vía Panamericana, en Penonomé. El acto de  homologación de este proyecto se realizó  días atrás, para este semana será la licitación de esta obra que permitirá la conexión directa de la avenida Damián Carles con la avenida Esperanza (vía aeropuerto) después de la intersección con la carretera Panamericana.

El ministro del MOP, dijo que con este puente vehicular en Penonomé se  está trayendo a los visitantes que vienen de la ciudad y visceversa para que tengan un acceso directo con la carretera Panamericana, esta obra también incluye una rotonda.

También anuncio que en los próximos días se estará colgando en el portal de Panamá Compra la licitación de las calles internas de Penonomé. Mientras tanto  giro instrucciones para que se ejecute un paliativo, para mejoras las vías del distrito de Penonomé.

Arosemena  pudo ver el avance de algunos de los proyectos que realiza el MOP en la provincia de Coclé.

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]