Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena recorre proyectos en Azuero

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo participó ayer del Consejo Municipal de Macaracas, en donde las autoridades locales pudieron conocer las obras que se ejecutarán en este sector de la provincia de Los Santos.

Una vez terminada la reunión en el Consejo Municipal, el Ministro Arosemena en conjunto con autoridades locales, empresa contratista que desarrolla proyecto en la región y el director Regional del MOP, Benito Pérez, realizó un recorrido por distintos proyectos que beneficiarán a las provincias de Los Santos y Herrera, además de evaluar mejoras en las carreteras entre las comunidades de La Mesa hacia Llano de Piedra y Llano de Piedra- Bombacho.

De igual manera, el Ministro Arosemena inspeccionó el puente colgante ubicado entre La Mesa de Los Santos y El Cedro de Herrera, en donde indicó que se realizará el levantamiento topográfico, para posteriormente realizar una licitación y poder construir este puente que mide aproximadamente 90 metros de largo sobre el río La Villa.

Como respuesta inmediata, el Ministro Arosemena anunció que se estará realizando un paliativo sobre la vía La Mesa – Llano de Piedra en al menos unos 6.2 kilómetros, debido a que el mal estado que presenta la carretera producto del paso constante de camiones con material pétreo que se utiliza como parte de los trabajos del proyecto de Las Pipas – Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa. En ese sentido, respondió que se ha conversado con la empresa contratista para que reparen los daños y el deterioro de la vía.

Además Arosemena explicó que la vía Llano de Piedra – Bombacho se estará incluyendo dentro del pliego de cargos de un proyecto que actualmente se encuentra en PanamáCompra para la rehabilitación de las Calles del Distrito de Los Santos y Macaracas.

El Jefe de la Cartera de Obras Públicas señaló que se trabaja para mejorar la conectividad de todas estas áreas productivas y darles la oportunidad que se desarrollen más.

Dentro de este recorrido también se realizó una evaluación al proyecto de rehabilitación del camino Las Pipas – Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa en la provincia de Herrera y Los Santos que consta de 22 kilómetros por un monto de más de B/.13 millones, incluyendo la construcción de cinco puentes.

Al final de su recorrido, el Ministro Arosemena manifestó que ha podido verificar que existen muchas vías en esta provincia que necesitan mantenimiento como es el caso de la vía Las Tablas – Pedasí y Pedasí – Tonosí, las cuales se hacen las debidas evaluaciones.

Igualmente, anunció que se trabaja en la licitación de otro proyecto importante para la provincia como es el caso de la vía Cañas – Cacao que consta de una longitud de 14.7 kilómetros, el cual inicia en puente sobre el río Cañas, y termina 125 metros antes de la intersección con la carretera que va hacia El Carate.

 

 

 

 

 

Ver También

IMG_2479

Más de ocho proyectos ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en Azuero

Más de ocho proyectos ha puesto en marcha el Ministerio de Obras Públicas en las provincias de Herrera y Los Santos, alcanzado más de 200 kilómetros, mejorando la calidad de vida de los habitantes, y especialmente a productores de la península de Azuero. Los avances y el inicio de estas obras, fueron anunciadas ayer por el [...]