Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena recorre trabajos de rehabilitación en vía principal de Bique

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo recorrió, en hora de la mañana, la vía principal de Bique, en el distrito de Arraiján, específicamente en el puente vehicular a la altura de la comunidad de Santa Elena, para verificar los avances de los trabajos de rehabilitación de esa estructura.

Producto de las fuertes lluvias ocurridas la semana pasada, que ocasionaron inundaciones en varias viviendas, el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la empresa privada procedieron a excavar en medio de la vía para despejar el agua acumulada en ese sector que amenazaba otras casas.

Una vez el agua bajó su nivel, se procedió a reparar la vía, a colocar las tuberías, y material selecto para rellenar y estabilizar el área.

Igualmente la maquinaria del MOP junto a equipo pesado de la empresa privada lleva a cabo trabajos de dragado aguas arriba y aguas abajo de la quebrada, además se construye un zampeado.

“Afortunadamente se tomaron las acciones rápidas, al excavar la vía para evitar que las casas no se inundaran; luego se reemplazó la tubería existente, la cual no tenía la capacidad para transportar el flujo de agua de la quebrada, por dos tuberías de 90 centímetros”, explicó el Ministro Arosemena.

Se trabaja a un buen ritmo, desde que se registró el suceso, señaló el Titular de Obras Públicas, y se espera que culmine antes del 3 de noviembre.

El Ministro Arosemena solicitó a la comunidad que no arroje basura en las quebradas que luego obstaculizan este tipo de tuberías, así como construir en la servidumbre de las quebradas.

El MOP informa que permanecerá abierto uno de los paños de la vía, para uso exclusivo de la comunidad, vehículos de emergencias y personas con condiciones especiales, como medida de precaución, mientras duren los trabajos.

Una vez concluyan estos trabajos, se procederá con la limpieza y se colocarán nuevamente las líneas de señalización, y será reabierta la vía a toda la ciudadanía.

 

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]