Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena se reúne con miembros de la Comarca Embera Wounaan

Autoridades tradicionales y dirigentes del distrito de Cemaco, Comarca Embera Wounaan, en la provincia de Darién se reunieron hoy el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, con el fin de obtener una respuesta para mejorar los caminos de producción, así como consensuar proyectos futuros y a corto plazo para el beneficio de los habitantes de la comarca.

Durante la reunión, el ministro Arosemena dio la orden para que a partir de la próxima semana, personal del MOP ingrese con un tractor Pantanero, especializado en áreas de difícil acceso, para atender a la comunidad de Laja Blanca.

Este equipo especializado del MOP, será trasladado desde Panamá al área de Peñita, para ejecutar trabajos de corte de caminos, beneficiando además a los sectores de Tuquesa, Tupisa, Vigía y río Chico.

En el encuentro se acordó realizar una programación de trabajo para atender paulatinamente a todas las comunidades entre las que se mencionan: los caminos de Canaan – Membrillo, Laja Blanca, Yaviza – Unión Chocó, atendiendo también otras zonas como Pinogana y Chepigana.

Adicionalmente, se dio a conocer que para la ejecución de estos trabajos, el MOP utilizará equipo especializado conformado por cuchilla, tractor, retroexcavadora, motoniveladora, entre otros.

Estos trabajos formarán parte del operativo de verano de Cortes y Conformación de Caminos.

Cabe señalar, que el Ministerio de Obras Públicas proyecta a futuro, asfaltar 200 kilómetros de carretera a nivel nacional incluyendo a la provincia de Darién, con el fin de beneficiar a la población y al sector productivo de esta región, que anualmente producen más de dos millones de plátano orgánico, además de producir otros rubros como el ñame, maíz, aguacate, entre otros.

Conjuntamente con el ministro Arosemena, también participaron en la reunión el director regional del MOP de Darién, Félix Espinos, y la directora de Asuntos Comunitarios, Eyra Ng.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]