Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena se reúne con moradores de El Cacao-Cañas en Los Santos

Una reunión con moradores de la ruta El Cacao-Cañas, en la provincia de Los Santos, sostuvo el Ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, la mañana de este martes, donde se anunció la próxima licitación de la carretera que comunica a esas comunidades.

El Ministro Arosemena adelantó a los residentes que mientras todo el proceso de licitación se programe, se le estarán realizando trabajos paliativos a la vía y evitar que se vuelva intransitable.

Arosemena anunció que la próxima semana será enviado el personal de agrimensura del ministerio, realizando el levantamiento topográfico para diseñar los planos y licitar la obra que beneficiará a aproximadamente a 5 mil habitantes y productores de la región.

El Titular de Obras Públicas recalcó que el ministerio cuenta con un importante listado de carreteras que se deben construir para mejorar la red vial en las provincias y mantener una buena conectividad, entre las que mencionó la nueva vía desde El Cortezo de Tonosí hasta Arena de Quebro, en la provincia de Veraguas, que suman unos 25 Km, y servirá como una nueva ruta para las comunidades y productores de estas dos provincias.

Posterior a la reunión, se realizó un recorrido por los 15 kilómetros de la vía que será rehabilitada, en compañía de la Gobernadora de Los Santos, Yina Smith de Barrios, moradores y productores de la región.

Amador García, morador de esta comunidad, manifestó su satisfacción de contar con la presencia de un ministro de Estado en el lugar, quien viajó especialmente al sitio para conocer de cerca sus necesidades en materia vial.

Esta ruta es de suma importancia para el sector productivo, toda vez que es utilizada para trasladar la producción de arroz, maíz, sandía, melones y ganadería hacia los distintos mercados locales y nacionales.

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]