Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena se reúne con moradores de Las Lomas

Plantean inquietudes con la carretera Panamericana Santiago – David

 “Los chiricanos y los veragüenses tendrán la mejor carretera del país”, así se manifestó el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, haciendo referencia a la rehabilitación de la carretera Panamericana Santiago – David que ejecuta la institución por un monto de más de mil millones de balboas.

El Ministro Arosemena se reunió esta tarde con moradores de Las Lomas en Chiriquí, quienes solicitaban respuesta con respecto a los accesos de la nueva carretera Panamericana.

Al respecto el titular del MOP dijo “escuchamos las inquietudes de los residentes de Las Lomas y trataremos de darle una solución, la más conveniente para ellos, porque al final del día son los usuarios los verdaderos dueños de la carretera y los gobiernos trabajan para los pueblos”.

“Escuchamos sus necesidades e inquietudes, porque para eso estamos en el ministerio. Somos servidores públicos, y trataremos de buscarles una solución. En estos proyectos los beneficiados son mucho más que los afectados, esto es un proyecto que beneficia a la provincia de Chiriquí y no solamente a un grupo”, expresó el jefe de la cartera de Obras Públicas.

El Ministro Arosemena recordó los cambios de diseño propuestos durante la actual administración para la carretera, tal es el caso del remplazo de una cuneta en el medio a una barrera de concreto; así como hombros y una cinta sonora, entre otros ajustes con miras a mejorar y ofrecer una carretera en óptimas condiciones.

Durante el encuentro, la directora de la Oficina de Proyectos Especiales del MOP, Estela De La Guardia, señaló a los residentes de Las Lomas de David, la mejor respuesta de viabilidad para atender sus inquietudes en torno a los retornos y adelantos de la carretera.

El proyecto de 185 kilómetros consiste en la ampliación a cuatro carriles de Santiago a David, el cual se encuentra subdividido en cinco tramos:

I Tramo Santiago-Viguí, 71.24 kilómetros

II Tramo 41.07 kilómetros Viguí-San Félix

III Tramo 14 kilómetros San Félix-San Juan

IV Tramo 59.79 kilómetros San Juan-La Pita

V Tramo V 19.08 kilómetros La Pita-Santiago

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]