Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena se reúne con moradores de Soná

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, se reunió hoy con autoridades y moradores de distintas comunidades del distrito de Soná, con la finalidad de darles respuesta a la solicitud de construir la carretera Guarumal – El Cruce – El Pito – La Playa.

Esta carretera, con una extensión aproximada de 12 kilómetros, se le realizó durante el periodo comprendido entre 2013 y 2014, una primera etapa cuyos trabajos consistieron en la colocación de grava de río, material selecto y sistema de drenaje. Debido al paso del tiempo a la fecha, la vía se ha deteriorado, por lo que los moradores han solicitado al Ministro del MOP, se proceda con la ejecución de la segunda etapa, que incluye capa base y sello asfáltico.

Ante esta solicitud, el Ministro Arosemena dijo que enviará a un personal técnico para que realice una inspección de la situación actual de la vía, y afirmó que incluirá esta solicitud en la programación de proyectos para el beneficio de la población veragüense. Adicional, la regional del MOP de Veraguas realizará trabajos paliativos para mejorar las condiciones de la vía.

Con la realización de este proyecto, se beneficiarán pobladores, estudiantes, transportistas y productores de las comunidades de Cerro Negro, Santa Bárbara, Pontones, Palmas Bellas, La Corosita, La Playa, Puerto El Pito y Guarumal, que se dedican a la pesca, siembra de arroz, maíz, ganadería y la actividad turística. Para la provincia de Veraguas, el MOP emprende importantes proyectos viales tales como el Diseño y Construcción de la carretera El Guabal – Río Luis – Calovébora para beneficiar a una población de más de 17 mil habitantes del distrito de Santa Fe.

Este proyecto comprende estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales de pavimento, drenajes pluviales, puentes vehiculares, alcantarillas tipo cajón pluvial y la construcción de todas las obras requeridas para la construcción de la carretera.

También se tiene proyectada la construcción del camino Cañazas – Kankintú que constará de dos tramos. Tramo 1: Cañazas – Coclesito de 36 kilómetros y el Tramo 2: Coclesito – Kankintú de 24 kilómetros.

Adicional el MOP, avanza con la rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana Santiago – David, que contribuirá a reducir el tiempo de traslado, así como el costo para movilizar los productos del sector agropecuario e incrementará el turismo interno y externo en toda la región.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]