Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena solicito reconsideración ante recorte de presupuesto

 

El  Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,   presentó ayer el presupuesto de inversión y funcionamiento  para el 2018 ante la Comisión de Presupuesto, cuyo  monto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas, asciende a B/.1,028,352,875, representando un recorte de funcionamiento de B/.40.3 millones, mientras para el renglón de inversión registra una disminución de B/.1,005.6 millones.

En su propuesta original el MOP solicitó para el 2018 un presupuesto de B/.2,033,942,643, recursos previstos para la construcción de caminos de producción agropecuarios, construcción de carreteras de asfalto a nivel nacional, como la ejecución de una serie de proyecto de comunidades visitadas durante el Consejo de Gabinete, así como recursos requeridos para  la administración de proyectos y programas de fortalecimiento institucional.

El ministro Arosemena, resalto que el recorte presupuestario sugerido dentro del anteproyecto de presupuesto de 2018, tanto en el renglón de inversión como de funcionamiento, representa una merma considerable en la ejecución de los programas y proyectos, encaminados a brindar a la ciudadanía las condiciones  viales que permitan una mejor circulación de la red vial a nivel nacional, así como la afectación de las actividades productivas y turísticas que se desarrollan en el país.

Ante el recorte, el titular del MOP solicitó una reconsideración de recursos adicionales al Presupuesto de Funcionamiento para la vigencia 2018, para dar continuidad a una serie de proyectos tanto de la administración anterior,donde más del 60% del presupuesto es para pagar proyectos de continuidad, como dar seguimiento a los nuevos proyectos de  la actual administración.

El ministro de obras públicas,  hizo un repaso de las inversiones realizadas por el MOP a nivel nacional, que abarcan vías y carreteras que representan 1,691.50 kilómetros  con una inversión de B/.1.651 millones.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]