Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena sustenta Memoria 2014-2015, ante la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, sustentó este miércoles 25 de mayo, ante la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, la Memoria institucional 2014-2015, iniciativa que realiza en cumplimiento de las normas constitucionales y legales contempladas en los artículos 198 de la Constitución Política y 9 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

Durante la presentación de su informe, el Ministro Arosemena mencionó que a la fecha la institución ejecuta proyectos de continuidad como la ampliación de la carretera Panamericana Santiago-David, obra licitada en cinco tramos; además de la ampliación de la Calzada de Amador que tiene un avance físico de 80%.

Adicionalmente, incluyó nuevos proyectos como la rehabilitación y construcción de la carretera Agua Fría-Yaviza en Darién; Corredor Panamá Norte que va desde Pedregal a Gonzalillo; y el Cuarto Puente sobre el Canal, entre otros.

A la fecha, dijo el titular del MOP, la institución ha ejecutado el 50% de su presupuesto, realizando una administración con transparencia en beneficio de las mayorías, mejorando su condición de vida con obras de infraestructuras que les permiten mejor acceso a servicios públicos como escuelas y centros de salud.

“Durante mi gestión he trabajado con transparencia, pues es importante que la población conozca cómo se utiliza el dinero de todos los panameños en los proyectos que desarrolla el MOP”, acotó durante su exposición.

La Memoria Anual 2014-2015 contiene los trabajos realizados por las unidades administrativas que componen el MOP, en particular en las áreas de Mantenimiento, Proyectos Especiales, Inspección, Contratos, Planificación y Presupuesto, Asuntos Comunitarios, entre otros.

Durante su presentación el Ministro Arosemena estuvo acompañado por la ingeniera Estela De La Guardia, Secretaria General; la Directora de Planificación y Presupuesto, Linda Iglesias; la Directora de Asesoría Legal, Renza Samudio; y la Directora de Administración de Contratos, María Alejandra Gutiérrez.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura Pública, el diputado Juan Carlos Arango, expresó que esa instancia legislativa cumplirá con su trabajo de fiscalizador de los proyectos terminados y en ejecución que se desarrollan en la institución.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]