Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena sustenta vista presupuestaria

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, sustentó este miércoles ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el anteproyecto de vigencia fiscal de la entidad para el año 2017.

El presupuesto de inversión solicitado por el  Ministerio de Obras Públicas (MOP) asciende a B/.1,941,533.7, sin embargo se le asignaron B/. 812,007.3 para esta materia.

En tanto, para funcionamiento le fueron asignados B/.32,184.8 de los B/.82,403.2 solicitados en el presupuesto para la vigencia fiscal 2017.

El Ministro Arosemena explicó a los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto la necesidad de la institución de ejecutar obras y proyectos que redundan en beneficio de la comunidad.

El titular del MOP dijo que a pesar del bajo presupuesto de inversión aprobado para 2017, buscará la mejor forma de usar los fondos en beneficio de la población a nivel nacional.

Agregó que parte del presupuesto sigue comprometido con los llamado “llave en mano” de la administración pasada que fueron utilizados para reducir la presión sobre el gasto público, porque solo se presupuesta lo que se tiene que pagar cada año.

Durante su intervención, Arosemena informó que a la fecha la ejecución presupuestaria en materia de inversión de la institución es del 60% y en temas de funcionamiento alcanza el 56%.

Igualmente, la Comisión de Presupuesto aprobó cuatro traslados de partida a favor del MOP por un monto total de 52 millones de balboas.

Los traslados aprobados fueron de: B/.576,271.00 y B/. 3,747, 491.00 para atender gestiones de cobro y adendas por trabajos realizados en los proyectos del BID.

Además se trasladaron B/.35,513,730.00 necesarios para continuar con trámite de Certificaciones de Adendas de Contratos en ejecución y reforzar proyectos que presentan poca disponibilidad presupuestaria.

Finalmente, se aprobó el traslado de B/.12, 476, 411.00 para continuar con el trámite de gestión de cobros por trabajos realizados en diferentes proyectos que lleva la entidad a nivel nacional y que no cuentan con disponibilidad financiera.

Ver También

IMG_5022

Más de 9 km se mejoran en calle Nuevo México – Puerto de Corotú

Más de nueve kilómetros de la calle que conduce desde Nuevo México hasta el Puerto de Corotú, en el río Chagres, son mejorados con material perfilado por parte de la Dirección Regional de Panamá Norte del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos consistieron en escarificación, conformación de calzada, riegue de material selecto (tosca) y material perfilado [...]