Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena verifica estado de viviendas afectadas en Automotor

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, recorrió hoy el sector Automotor en San Miguelito, donde al menos unas nueve familias resultaron afectadas por el derrumbe parcial de sus viviendas.

Previamente, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Junta Comunal y la Alcaldía de San Miguelito habían sostenido una reunión con las familias afectadas donde se acordó el apoyo económico por parte de MIVIOT de B/.500.00 para cada familia que pueda ser utilizado en el pago del alquiler de viviendas, y de ese modo se trasladen mientras duren los trabajos en el sitio, que se calculan en dos meses.

Por su parte, la Alcaldía de San Miguelito acordó un apoyo económico adicional, mientras que la empresa TRANSEQ se comprometió a solucionar las afectaciones de las viviendas y los taludes, junto con el MOP.

Durante el recorrido el Ministro Arosemena verificó que varias de las viviendas fueron construidas muy cerca de la ribera del río Matías Hernández, donde el talud colapsó y parte de las casas se derrumbaron.

“Para poder reparar el talud, se debe excavar el área e instalar gaviones, pero las familias deberán ser trasladadas a sitios más seguros, ante la eventual repetición de un deslave. Se ha conversado con el Ministro de Vivienda para poder darles un albergue a estas familias”, explicó el Ministro Arosemena.

Una vez los trabajos de TRANSEQ y el MOP culminen se volverá a evaluar las viviendas, y las que necesiten reparación se procederá a realizar las mismas, señaló el titular del MOP.

“Seguiremos reforzando los taludes, estamos dragando y limpiando muchos sedimentos y basura, en algunos puntos se abrieron los giros del río, y hay muchos taludes estabilizados en varias partes del afluentes”, añadió Arosemena Crespo.

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]