Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Arosemena visita Cerro Patena para atender a moradores y maestros

Un Equipo de Gobierno encabezado por el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, se reunió con habitantes de los corregimientos de Cerro Patena, Nomononi y Camarón, en el distrito de Besiko, en la Comarca Ngäbe Buglé, quienes exigían mejoras en los caminos de accesos.

Tras un acuerdo firmado durante una pasada manifestación, se programó una reunión para el jueves 13 de julio, en compañía del director regional del MOP en Chiriquí, José  AnibalCastillo; el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez y un representante de la Secretaría de Metas.

El Ministro Ramón Arosemena, destacó que por el momento y debido a las inclemencias del fuerte invierno,  se procederá a realizar trabajos paliativos en la vía que conduce desde Cieneguita hasta Camarón Arriba, el cual consta de 7 kilómetros, con 500 metros aproximadamente.

Al lugar fue traslado un tractor D-6 y una retroexcavadora, realizando el riegue del material selecto, así como la ampliación del camino a cinco metros de ancho, además se procede al desmonte manual y poda de árboles.

Durante el encuentro, el jefe de la cartera de Obras Públicas adelantó que ” se desarrollarán los estudios y evaluaciones técnicas necesarias que permitan la ejecución del proyecto carretero, que iniciará en la población de Cieneguita, pasando por las zonas de Cerro Patena, Camarón hasta culminar en la comunidad de Jengibre”.

Por su parte, el dirigente pro mejoras del camino, Saberio Jurado, dijo “sentirse muy satisfechos por la visita de tan importantes funcionarios, lo que no ocurría desde hace 54 años. Hemos visto un gran sentido de compromiso de parte del Gobierno Central, encabezados por el Ministro de Arosemena, para atender la gran necesidad de mejorar nuestras condiciones de vida”.

Jurado mencionó que con estas obras se benefician unas siete escuelas con una población estudiantil de 3 mil 528 y una población de 10 mil 468 habitantes, quienes se dedican a los cultivos de maíz, plátanos, frijoles, yuca, otoe, hortalizas, aves de corral, entre otros productos de subsistencia.

Adicionalmente se informó que se estarán llevando a cabo las evaluaciones por parte del equipo técnico del Departamento de Estudios y Diseños del MOP, para la construcción de dos puentes vehiculares sobre los ríos Jacake y Camarón Arriba, para garantizar la vida de estas poblaciones, quienes a diario están en riesgo de cruzar sus caudalosas aguas.

 

Ver También

6

Se atiende denuncia en Rana de Oro de Pedregal

Moradores de la calle segunda de Rana de Oro en Pedregal, quienes recientemente denunciaron problemas de deterioro de la vía y de malos olores ocasionados por la canalización de las aguas servidas de un multifamiliar hacia las cunetas, fueron atendidos por la Directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eyra NG, quien [...]