Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro atiende a autoridades de Darién para evaluar solicitudes de carreteras

Con miras a encontrar un consenso para mejorar las condiciones de varias comunidades en la provincia de Darién, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, se reunió con los diputados Raúl Hernández, Presidente de la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal; Felipe Vargas, Segundo Suplente por el Circuito 8 – 5; y un grupo de representantes de corregimientos,  quienes solicitaron el mejoramiento de la carretera Garachiné – Sambú.

En la reunión se conversó acerca de la pasada licitación de la carretera Garachiné – Sambú, la cual fue desestimada, por tratarse que sólo una empresa ofertó en el acto público con un precio elevado.

Como respuesta, se anunció que solicitarán los estudios y diseños para que se utilicen para la construcción de la carretera Garachiné – Sambú, tomando en cuenta que ya existe una partida presupuestaria.

Los ediles y productores solicitaron al Ministro Arosemena, que se atendiera con algún tipo de paliativos la carretera Santa Fe – Punta Rocero, que comprende 26 kilómetros aproximadamente. Además, que se incluya la intersección que comunica hacia el corregimiento de Cucunatí, que tiene 3 kilómetros longitud aproximados, totalizando unos 29 kilómetros de carretera.

Dentro del orden de la reunión, también se conversó acerca del mejoramiento de otra importante  carretera: Zapallal – Chucunaque, donde el Ministro Arosemena les informó que se evaluarán los recursos para poder atender las solicitudes de los sectores productivos.

En la reunión estuvo presente además, Guillermo Suárez, Secretario General de la institución, quien sostuvo que se hacen los esfuerzos necesarios para que se construya lo más pronto posible esta carretera, lo que beneficiaría a alrededor de unas 30 mil personas, en su mayoría dedicadas a la actividad agrícolas y que contribuyen con la economía del país.

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]