Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro de Obras Públicas anuncia construcción de puente vehicular a moradores del Colmenar

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  anuncio ayer a los moradores de Colmenar en el sector de Santa Marta, distrito de San Miguelito la construcción de un puente vehicular de doble vía, con una acera.

Durante una reunión con líderes comunitarios y moradores del área se  informó sobre la construcción de un puente sobre la estructura de metal, misma que está siendo sujeta a una serie de reparaciones por personal del Ministerio de Obras Públicas.

Arosemena acudió al lugar para comunicar directamente a los residentes, quienes demandaban la presencia de una autoridad para que les diera respuesta sobre la construcción de una nueva estructura.

El ministro de obras públicas, explicó que el proyecto se encuentra en el Departamento de Estudio y Diseños, y  se someterá a una licitación abreviada una vez se levante el pliego del proyecto.

Resaltó que el  nuevo puente vehicular se encontraba dentro de la programación del Ministerio de Obras Públicas.

Durante la reunión  donde asistió el ministro de obras públicas, y el alcalde de San Miguelito, Gerard Cumberbatch, se conformó una delegación de cuatro miembros de la comunidad para que den seguimiento al acuerdo.

Igualmente el ministro Arosemena aprovechó para solicitar a los residentes de Colmenar que dejen trabajar al personal del MOP, en los paliativos de reparación del puente, hasta que salga la licitación y se arranque con la construcción de un nuevo puente.

El Ministerio de Obras Públicas tiene un programa de mantenimiento para varios  puentes de San Miguelito y Panamá. Se iniciará con una serie de puentes vehiculares que han sido identificados para trabajos de mantenimiento.

A nivel nacional existen cerca de 1,100 puentes tanto de concreto, como metálicos, por ende se requiere contar con los recursos necesarios para dar mantenimiento a una buena parte de estas estructuras.

La institución  ha diseñado un cronograma para atender buena parte de estas estructuras con personal propio mediante la sección de puente del MOP.

 

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]