Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro de Obras Públicas anuncia nuevas obras para Los Santos y avances de la carretera Panamericana Santiago – David

La rehabilitación de calles, así como la construcción de vías de acceso y caminos de penetración para la provincia de Los Santos, son parte de la agenda de trabajos que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, así lo anunció el titular de esta cartera, Ramón Arosemena Crespo, durante la celebración de los 194 años del Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos.

El ministro Arosemena anunció la construcción  del puente sobre el río La Villa – San Luis –Las Cabras, que se convertirá en un nuevo acceso entre las provincias de Herrera y Los Santos. Añadió que se proyecta la construcción de la carretera que conectará las provincias de Los Santos y Veraguas por el extremo sur de ambas regiones.

A su vez, el titular de Obras Públicas dio a conocer los avances de cada uno de los tramos que conforman el proyecto de Ampliación y Rehabilitación de la carretera Panamericana Santiago David. El tramo 1 Santiago – Viguí a cargo de la Constructora Norberto Odebrecht, registra un 58.50% de avance. Por su parte, la empresa contratista MECO registra un 62.20% de avance en el tramo Nº2 Viguí – San Félix. En tanto, el tramo Nº3 San Félix – San Juan ejecutado por la Asociación Cusa & Bagatrac avanza en un 92.20%. En tanto que, el tramo Nº4 San Juan – La Pita que ejecuta la empresa Conalvías, lleva un 61% de avance. Y por último, el tramo Nº5 La Pita – David avanzan en un 77.10%.

En otro tema, el ministro Arosemena informó que el MOP ha estado atendiendo los puntos críticos afectados por los derrumbes tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Chiriquí.

Sobre el tema de las inundaciones en la ciudad capital, el titular del MOP dijo que se tiene proyectado crear una fuerza conjunta con la Alcaldía de Panamá para planificar y verificar los planos de los diseños de nuevas construcciones, así como evitar rellenos ilegales que son una de las causas de inundaciones.

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]