Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro de Obras Públicas responde interrogantes de los diputados, sobre los proyectos que ejecuta a nivel nacional y se refiere a nuevas obras

En medio del segundo día que acude al  pleno de la Asamblea Nacional, para atender  interrogantes de los diputados sobre las acciones que se están implementando para la  atención de la red vial del país, el   ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, afirmó sentirse satisfecho por el trabajo que se viene realizando con la licitación de  más de 1,900 kilómetros de carretera y la inversión de más de B/.2,400 millones.

Arosemena Crespo, dijo que el MOP ha venido trabajando con los recursos asignados, contando para este 2018 con un presupuesto de B/.1,497 millones,  los recursos son “finitos”, pero las necesidades son muchas “hemos tratado de llegar a todo el país”.

“Hemos construido, caminos y  puentes de forma transparente y honesta…me siento satisfecho con más de 1,900 kilómetros licitados”, recalcó el ministro.

El ministro de Obras Públicas, dijo que la institución ha llegado a lugares recónditos y apartadas,  cuyos moradores han esperado por muchos años, “trataremos de darle respuesta a todos”.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  acudió al pleno de la Asamblea Nacional, acompañado de su equipo de trabajo para continuar respondiendo a las interrogantes de los diputados, relacionadas al estado de las calles, la construcción de los  caminos de producción, como de los proyectos de inversión que adelanta la institución.

Durante el desarrollo del periodo de preguntas  por parte de los diputados, el ministro amplio  sobre la ejecución de nuevas obras que se estarán licitándose como el intercambiador vial en la avenida, José Agustín Arango en Cabuya de la 24 de Diciembre, cuya fase de diseño concluyó, para posteriormente colgar el proyecto al portal de Panamá Compra.

Adicional, se refirió  a una serie de proyectos que adelanta el Ministerio de Obras Públicas, en la provincia de Bocas del Toro, para adecuar la red vial. Como el proyecto  para la rehabilitación de unos 98 kilómetros aproximadamente de la carretera Gualaca Chiriquí Grande, cuyas propuestas se encuentran en evaluación. En este sentido, resaltó que la vía presenta fallas sísmicas lo que amerita la evaluación con geólogos y expertos en el tema. A su paso, el MOP adelanta el proyecto sobre la antigua ruta del tren Valle Riscó-Punta Peña de Risco, Valle Risco Oriente-Oriente Risco-Nance Riscó  que permitirá llegar  la provincia de Bocas del Toro de forma más expedita.

Conforme a las preguntas que realizaron los diputados, en base  al circuito que representan, el ministro también adelantó que el MOP realizará una inspección al proyecto el Pepino-el Ciricito  (El Pepino- Cericito)- Los Cedros del Lago y (El Pepino-Ciricito) Congo, en la provincia de Colón, construido por la empresa Meco, a fin de corroborar algunas observaciones hecha a la rodadura, existente.

De igual, modo se refirió al trabajo que viene realizando la institución, para mejorar la red vial, donde se está licitando la adecuación de una serie de calles tanto en el distrito de Panamá como en las provincias.

Para el distrito den San Miguelito, se procederá hacer un levantamiento de calles, a fin de mejorar algunas vías, incluirles aceras para que las personas no caminen dentro de la calle.

Durante el proceso de preguntas, el ministro del MOP, reveló que la institución ya tiene el alcance de todo lo que no se hizo en  la autopista Arraiján-La Chorrera,  a fin de corregirlo.

Arosemena Crespo, afirmó que su participación en el pleno, es una forma de dar a conocer los diversos proyectos que viene ejecutando el MOP, en todo el país.

Tras ser citado  para acudir al pleno de la Asamblea, el ministro acudió este lunes, donde se declaró un receso en la noche, para continuar este martes. La jornada  de preguntas al titular del MOP, continuará este lunes  16 d abril, a partir de la 1 de la tarde.

 

 

Ver También

IMG_9076

Sigue vigente mantenimiento en etapas de la Cinta Costera

El contrato de mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y vialidad de la Cinta Costera, en sus etapas I,II, III y Mirador del Pacífico, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se mantiene vigente, y actualmente las cuadrillas del consorcio CC Unidos trabajan en varias actividades. Se avanza en el mantenimiento en las áreas [...]