Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro del MOP acude a encuentro en comunidad de Miguel de la Borda

miguel-4

Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal convocó reunión

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, acudió este viernes a la comunidad de Miguel de la Borda, distrito de Donoso en la provincia de Colón, a fin de escuchar las inquietudes de sus moradores, como de las comunidades aledañas en materia de infraestructura.

Durante la intervención de los lugareños en un acto convocado por la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, de la Asamblea Nacional, se destacó la necesidad de caminos de penetración tanto en la costa como en el área montañosa.

El Ministro Arosemena, reiteró que la comunidad de Miguel de la Borda, contará con la carretera que comienza de Miguel de la Borda hacia Coclé del Norte, por ser esta una promesa que se hizo durante un Consejo de Gabinete, misma que ya se encuentra dentro del presupuesto.

Igualmente resaltó que su participación en dicho encuentro tenía como objetivo principal  escuchar las necesidades de la población en lo que comprende caminos de producción. Añadió que la carretera de Colón hacia Miguel de la Borda, requiere acondicionamiento, por lo que se buscará los mecanismos para atender este asunto.

Indicó que la provincia de Colón tiene un potencial turístico a desarrollar, donde la necesidad de nuevas vías de comunicación contribuirán al desarrollo de la provincia y sus residentes, porque “sin carreteras no hay producción, no hay ganadería, no hay futuro”, expresó Arosemena.

Varios líderes comunitarios de comunidades como: Gobea, Nuevo San Juan, Río Indio, Boca del Río Indio, Santa Rosa, Miguel de la Borda; expusieron sus principales necesidades y preocupaciones en presencia de diputados de la Comisión de Infraestructura, que preside el diputado, Juan Carlos Arango y las autoridades locales, donde el tema de nuevos caminos de producción fue la nota característica, entre otros.

El ministro aprovecho para recorrer la carretera Miguel de la Borda, donde algunos tramos han sido afectados por la marea. Ante esto se plantearon algunas alternativas para mejor la condición de la carretera.

En la provincia de Colón se licitará la construcción de caminos de producción (agropecuario): El Pepino-Ciricito.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]