Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro del MOP se reúne con moradores de Santa Marta

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, sostuvo hoy una reunión con moradores de la comunidad de Santa Marta, ubicada en el Copé de La Pintada, quienes días previos se habían manifestado con el cierre de la vía principal, solicitando mejoras viales.

El pasado lunes, moradores de la comunidad de Santa Marta, en el corregimiento del Harino de La Pintada y residentes de la comunidad de Mosquitero, en el distrito de Penonomé, realizaron un cierre calle, como medidas de protesta, por el estado actual en que se encuentra las vías de acceso.

Las autoridades del MOP conversaron con los manifestantes y se acordó una reunión con el ministro en el despacho superior.

Un grupo de familias le manifestó al titular del MOP la necesidad de calles que en estos momentos están atravesando. Explicaron que existen cuatro pasos críticos que en estos momentos están a punto de dejar la comunidad incomunicada.

En ese sentido, el Ministro Arosemena se comprometió a realizar un paliativo en el área, mientras se realiza el levantamiento del proyecto y poder brindarle una calle de calidad a esta comunidad.

El levantamiento topográfico de este camino será de aproximadamente unos 8 kilómetros, con miras de desarrollar a futuro un trabajo permanente en está transitada vía.

La construcción de esta calle permitirá que los moradores puedan vender su producción de naranjas, mandarinas, toronjas frutas que más se producen en esta región.

La rehabilitación de esta calle beneficiará a más de 1,000 mil personas en el sector.

Durante la reunión el ministro acordó realizar un recorrido por el área para inspeccionar las calles existentes y buscar una fuente de material pétreo que sirva para la realización del paliativo.

En la provincia de Coclé, el MOP avanza en importantes proyectos como la rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo: Penonomé – Aguadulce por parte de la Constructora RODSA, S.A. a un costo de B/.42,425,871.50. Así como la reparación y mantenimiento de caminos rurales, a un costo de B/. 71,168.38 99.50% a través de Inversiones Los Tres, S.A.

Se incluye otras obras como el diseño y construcción de caminos y puentes de la provincia de Coclé (Las Guabas -Cerro Zuela, Caimito – Chiguirí Arriba, El Caño – Parque Arqueológico y Toabré – La Chorrerita) a un costo de B/.5,649,712.35 por parte de Constructora RODSA, S.A. en etapa de mantenimiento Además del diseño y construcción de caminos y puentes en Toza – Las Huacas del Quije, Ojo de Agua (acceso al puente sobre el río Zapillo) Bajo Grande y San Roquito – Las Huacas del Quije a un costo de B/.4,637,008.81.

Entre otros proyectos el MOP avanza en la rehabilitación de caminos y puentes San Juan de Dios – Altos de la Estancia, Churuquita Chiquita -Rincón de las Palmas a un costo de B/.2,568,000.00 con un avance del 41.6%. Y la rehabilitación de los caminos CPA Santa Lucía, intersección hacia Los Chorros – La Salineta, circunvalación la Salineta y construcción del camino Olá – El Palmar, en etapa de mantenimiento a un costo de B/. 404,002.04.

En el distrito de La Pintada se construye un puente peatonal tipo zarzo en el área de Perecabe, de aproximadamente 40 metros de largo, que comunica la punta con Bajo Perecabé, Los Reyes, Tranquilla y el Bajito.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]