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Ministro del MOP y Viceministro del MIVI se reúnen con residentes cercanos al proyecto Corredor Panamá Norte

Con el objetivo de establecer un diálogo con los residentes del área cercana al proyecto en ejecución de Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica (Corredor Panamá Norte) en la provincia de Panamá, el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, la secretaria general del MOP, Estela De La Guardia y el viceministro del MIVI Jorge González, se reunieron para atender las solicitudes relacionadas a los procedimientos de indemnizaciones.

Durante la reunión, la Secretaria General del MOP informó que se han levantado 311 casos, los cuales se han remitido al Ministerio de Economía y Finanzas y a la  Contraloría General de la República, ambas entidades competentes que determinan los avalúos de las propiedades.

Al concluir la reunión, que programó un nuevo encuentro el próximo 16 de marzo, donde se espera la participación de representantes del MEF y de la Contraloría General de la República, junto con el MOP y el MIVI, a fin de establecer una hoja de ruta donde se tomen en cuenta otras alternativas para el bienestar de las personas que viven a lo largo de este proyecto.

La rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica (Corredor Panamá Norte) brindará  a la población en general otra alternativa de circulación vehicular dentro del perímetro de la ciudad capital, para el beneficio de una población de 200 mil personas aproximadamente.

Esta obra contempla una inversión de B/.96,934.765.60 y consta de una longitud aproximada de 9.420 kilómetros que corresponde al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal – Gonzalillo y 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos, actualmente lleva un avance general de 3.5%.

Para el sector de Villalobos, se contempla la construcción de dos nuevos carriles,  con pavimento, totalizando cuatro carriles de circulación (dos por sentido). También incluye la construcción de aceras de 2 metros de ancho en ambos lados de la calzada. Incluyendo rampas en intersecciones para las personas con discapacidad. (7.2 km). Además contempla ciclo vías de 3 metros de ancho; construcción de dos pasos elevados vehiculares tipo herraduras, así como la construcción del intercambiador vial en la Intersección de la Nueva Vialidad y la Vía Zárate y el intercambiador en la Intersección con la urbanización Montemar.

Como parte de la obra se incluyen cuatro puentes vehiculares de dos  vías (uno por sentido), incluyendo rampas de entradas y salidas, la construcción de seis retornos internos simples y dos dobles a nivel.

 

 

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