Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro hace recorrido sobre puente de las Américas, para ver el avance de los trabajos que se acercan a su etapa final

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, realizó  un recorrido sobre la estructura y sub estructura del puente de las Américas, cuyos trabajos de rehabilitación están próximos a concluir a finales del mes de marzo.

El titular del MOP, junto a su equipo de trabajo y representantes de la empresa contratista, observaron los avances de los trabajos de rehabilitación que alcanzan un 95%. Dentro de los mismos se pueden mencionar el reforzamiento de la losa de rodadura del puente, pintura completa de la estructura, cambio de tornillería, reparación y recubrimiento de las pilas, rehabilitación de los elementos estructurales y no estructurales, entre otros trabajos.

Las labores de mantenimiento del puente que tienen una longitud de 1,653 metros, abarcan pintura completa de la estructura, cambio de tornillería, entre otros, con la finalidad de rescatar una de las principales vías de conexión del país, con más de 50 años de operación.

El Ministerio de Obras Públicas, ha realizado trabajos en horario diurno y  nocturno, a fin de afectar lo menos posible el flujo vehicular. Los mismos han abarcado un horario diurno de 8:30 a.m a 5:30 a.m (intermitentes) de 10 a 15 minutos, y nocturnos de 8:30 p.m a 4:30 a.m.

Los trabajos de rehabilitación de la estructura y sub estructura del puente de las Américas, están a cargo de la Oficina de Proyectos Especiales, que lidera más de 26 proyectos.

El contrato de estos trabajos del puente de las Américas asciende a B/.82,843.714.31 a cargo de la empresa contratista MCM Global, iniciados en diciembre de 2010.

 

 

Ver También

Construcción de nuevas vías en Cañazas con avance significativo

El proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de los caminos del distrito de Cañazas, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Veraguas, avanza a buen ritmo en sus dos renglones que abarcan unos 47.78 kilómetros. El primer renglón contempla la rehabilitación de los caminos en los corregimientos de Los [...]