Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro inspecciona estructuras de los puentes gemelos en la Ave. Simón Bolívar y en la vía Centenario

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  realizó un nuevo recorrido  a la estructura de los puentes vehiculares en la vía Simón Bolívar, conocida como la Transístmica, así como al Puente Centenario, donde ambas estructuras resultaron afectados luego de una serie de accidentes en la vía.

El primer punto donde acudió fue uno de los puentes  vehiculares,  impactado tras un accidente vehicular en la madrugada del sábado, hecho que causo la rotura de una tubería de 16 pulgadas de agua potable.

Sobre el particular el ministro del MOP,  dijo que  para mantener un nivel de seguridad, por la alta densidad de tráfico se colocaron unos muros tipo Jersey, además se efectuará una limpieza con un equipo pesado especializado con palas mecánicas, y se  procederá a remover los escombros y basura.

Eventualmente, se empezará a rellenar el área con material selecto, se colocará material de capabase y se removerá parte de la losa de concreto de hormigón que está fracturada, y se colocará una nueva.

Paralelamente, Arosemena aseveró que en un tramo del cauce río abajo, se le dará mantenimiento, donde se le mejorarán los taludes, mientras que en aguas arribas tiene un codo, donde se realineará el cauce para que haya mayor fluidez en la escorrentía.

El Ministro Arosemena solicitó a los usuarios tener un poco de paciencia por las molestias que se pueda  acarrear, porque estos trabajos de emergencia conllevan  algo de tiempo y es ardua la tarea. Arosemena destacó que se solicitará a la empresa contratista que se acelere un poco, calculando que puedan tomar una semana los trabajos.

Para la ejecución de los trabajos Arosemena, le solicitará al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales que culminen  la reparación de una pequeña filtración de agua potable, de la tubería de 16 pulgadas.

El ministro del MOP, inspeccionó el puente Centenario, para ver el estado de sus estructuras tras la colisión de  un carro articulado este lunes.

 

 

 

 

Ver También

6

Se atiende denuncia en Rana de Oro de Pedregal

Moradores de la calle segunda de Rana de Oro en Pedregal, quienes recientemente denunciaron problemas de deterioro de la vía y de malos olores ocasionados por la canalización de las aguas servidas de un multifamiliar hacia las cunetas, fueron atendidos por la Directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eyra NG, quien [...]