Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro inspecciona inicio de trabajos para nuevo puente en Mata Rica

El Ministro del Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, inspeccionó los avances de un 80% de los trabajos de las bases y estribos del nuevo puente sobre la quebrada Las Lajas,  ubicado en la comunidad de  Mata Rica, distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

Mientras se avanza en estas labores iniciales que sustituirán el puente Bailey,  también se construye un vado provisional, toda vez que la anterior estructura colapsó el fin de semana a causa del paso de un camión cargado de concreto.

Las cuadrillas y equipo del MOP lograron en la jornada laboral, colocar dos líneas de tubos de 1.50 y otra de 0.90 centímetros de diámetro con su relleno y acceso, que permitió el establecimiento del paso de los vehículos, y así evitar que los productores y moradores quedaran incomunicados

El nuevo puente vehicular que será de doble vía con concreto de hormigón, el cual tendrá un largo de 36.6 metros y un ancho de 7.20 metros, viene a beneficiar a más de 7 mil habitantes de las comunidades de Mata Rica, Quebrada de Lajas, Redondito, Los Ángeles, Plan de Chorcha, El Macho, Bongo; además de  Malí, Alto Caña, la Unió, Bajo Mire y Torore localizadas en la Comarca Ngäbe Buglé, entre otras comunidades que se dedican a la ganadería de ceba y leche, maíz, plátano, cría de puercos, aves de corral y cultivos de subsistencia.

 

Ver También

MOP realizará proyecto de rehabilitación de la carretera Nuevo México-Puerto Corotú

La empresa  Constructora Urbana S.A,  estará a cargo del proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación de la carretera Nuevo México-Puerto Corotú por el orden de B/.5,396.010.00. El Ministerio de Obras Públicas (MOP), adjudicó el proyecto a la empresa de capital panameño, luego de un acto de licitación  pública. Los trabajos se extenderán sobre  una longitud [...]