Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro presenta balance de proyectos ante Junta Directiva de la Cámara de Comercio

Se cuenta con unos 52 proyectos licitados, sobre unos 889 kilómetros nuevos

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  durante  su presentación de avances de proyectos ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura precisó   que la actual administración ha licitado un total de 889 kilómetros de carretera, lo que  cifra una inversión de unos B/.860 millones.

El MOP cuenta con una lista de proyectos a lo largo y ancho del país, donde el 59% de estas obras  han recibido orden de proceder.

Arosemena explicó que  su participación ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio  forma parte de la política de rendición de cuentas que adelanta la institución,  donde los actos públicos se han llevado con total transparencia.

Arosemena se refirió a una  serie de proyectos con que cuenta el MOP en todas las provincias como  Bocas del Toro; donde se trabaja en  la canalización del Río Changuinola, el encapsulado de Guarumo Punta Peña, el proyecto en Changuinola- Almirante, la Rehabilitación del Camino de Theobroma.

En la provincia de Chiriquí el MOP avanza en  una serie de proyectos como: La Rehabilitación de la Carretera Puerto Armuelles-Interno, Santa Rita-Aguacate-Cerro Colorado (Boquerón), la Rehabilitación de los Caminos de Tolé y San Lorenzo, la rehabilitación de las calles   rurales en Chiriquí,  como la rehabilitación de las calles internas en el corregimiento de las Lomas.

También se  trabaja en la provincia de Coclé donde se puede enumerar una serie de proyectos como: El Cristo- el Hato, Vaquilla-Chiguirí Arriba; Chiguirí Arriba-Boca de la Mina, Tambo-Bajito de San Miguel, Camino Sardina-Cuesta La Marica Toabre. Como el proyecto Tambo-San Miguel Centro, como el Diseño y Construcción de la Carretera Panamericana-El Copé, así como las calles del distrito de Aguadulce.

En la costa atlántica el MOP cuenta  con el proyecto el Pepino-Ciricito, mientras que en la provincia de Darién contamos con el proyecto carretera Agua Fría-Yaviza, construcción de la carretera Garachine- Sambu, Rehabilitación Camino Tortí- Buena Vista-Monterrico; Monterrico-Barriales, y la Carretera Panamericana-Puerto Lara.

Mientras que en la provincia de Herrera el MOP cuenta con los proyectos La Mesa-La Pitaloza-Caracucho-Llanos Arriba- Las Pipas, como el Camino La Arena-Pesé; Circunvalación Villa rosa-Pájaro- Jazmín-Las Flores, este último fue entregada recientemente la orden de proceder.

En la comarca Ngäbe Bugle el MOP  desarrolla proyectos como: La Rehabilitación de caminos rurales de la Comarca Ngäbe Buglé, Cerro Sombrero-Chichica-Llano Tugrí, San Félix-Hato Culantro, Cañazas-Kankintú (Tramo 1: Cañazas-Coclecito).

El Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Panamá desarrolla una serie de obras como la Reparación Superficial de Rodadura en la Vía Transítmica, Calzada Larga (Chungal-Caimitillo Centro), Carretera Pedregral-Gonzalillo (Corredor Panamá Norte), Puentes de San Martín-Pacora (Songo y Quebrada de Caña), la Gerencia del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá.

Igualmente se cuenta con el programa de atención integral a la red vial como Trabajando por Tu Barrio (Divisiones Metrovial DM2, DM3, Área Canalera), Rehabilitación de la Transítmica (Tramo: Plaza Ágora-Estación de San Isidro), la  Ampliación Corozal-Centenario, Estudio, Diseño y Construcción  de la Ampliación de la Vía Puente de las Américas- Arraiján, puente vehicular sobre el río Cabobré (Lotes de Pacora) , como la canalización del río Matías Hernández en el sector de Automotor, San Miguelito, entre otras obras que están próximas de licitar.

Los directivos de la Cámara de Comercio tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y recomendaciones al titular de obras públicas.

Las consultas giraban en torno al plan que adelanta el Ministerio de Obras Públicas para atender la red vial, donde el programa Trabajando por Tu Barrio,  realizada diversos trabajos en distintos puntos del país, como Calidonia, Avenida Balboa, Vía España, Perejil, entre otros.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]