Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Ramón Arosemena destaca proyectos para el 2016

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, hizo hoy un balance de las principales obras que está desarrollando esta institución y los proyectos de reparación vial que se adelantan y que continuarán impulsando para el próximo año 2016.

Uno de los megaproyectos de esta administración, que hizo referencia el Ministro Arosemena, es la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, del cual informó que ya se ha licitado la compañía que se encargará de la administración de esta obra, que tendrá un costo de mil millones de balboas; así como del ensanche de 6 a ocho carriles que se realizará en un tramo de la carretera Panamericana del sector Oeste a la ciudad capital, lo que aliviarán enormemente el tráfico en la zona.

En cuanto al programa de parcheo, el titular de Obras Públicas dijo que todos los días las cuadrillas del MOP salen a la calle a realizar el trabajo de reparación de huecos, incluso apoyadas con personal proveniente del interior del país.

Arosemena explicó que lo que pasa es que “encontramos a un ministerio desmontado, donde prácticamente los ingenieros y arquitectos trabajaban con las uñas, pero tenemos buenos profesionales que están haciendo un buen trabajo”.

Consultado acerca del deterioro de la vía Transístmica, el Ministro Arosemena señaló que “con la construcción de la Línea 1 del Metro, la Secretaría del Metro nos han suministrado parte de los fondos y nosotros vamos a sacar un pliego para darle mantenimiento a esas vías, y se estaba coordinando para que estos problemas no se vuelvan a repetir”.

Sobre el mal estado de las pilastras del tramo marino del Corredor Sur, señaló que ese tema está bajo la jurisdicción de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA); al tiempo que confirmó que una empresa está evaluando el tema de los pilotes.

El Ministro Arosemena reiteró que en el Ministerio de Obras Públicas lo que se está buscando es mayor transparencia en los proyectos, mayor seguridad vial y así se le está exigiendo a los contratistas.

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]