Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro Ramón Arosemena presenta avance de proyectos a junta directiva de la CAPAC

  • Las obras representan una inversión por más de B/.1,453 millones.
  • En proyectos para la carretera Panamericana el MOP ha invertido B/.575.91 millones lo que representan unos 300.44 kilómetros de longitud.
  • En caminos rurales se han invertido B/.714.13 millones atendiendo unos 1,218.57 kilómetros.

 Más de 1,500 kilómetros en proyectos viales en todo el país, ha logrado licitar hasta la fecha el Ministerio de Obras Públicas, de los cuales el 58% cuentan con orden de proceder y en ejecución.

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, compartió, hoy miércoles, los avances de proyectos ante miembros de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción, señalando que estas obras representan una inversión por más de B/.1,453 millones.

En el avance de proyectos se incluyen caminos de producción, rehabilitación de la carretera Panamericana, el Programa Trabajando por Tu Barrio, construcción y rehabilitación de puentes vehiculares y peatonales, así como proyectos de dragados y canalizaciones.

El Ministro Arosemena, quien recibió cortesía de sala en la CAPAC, explicó que la institución se ha enfocado en responder a la necesidades de la población en materia de puentes vehiculares y peatonales, en los que se han invertido a la fecha B/.8.51 millones; mientras que B/.21.56 millones en proyectos de dragado y canalización; y el Programa Trabajando por Tu Barrio B/.123.84 millones para darle mantenimiento y reparaciones a las principales avenidas y calles internas.

“En proyectos para la carretera Panamericana el MOP ha invertido B/.575.91 millones lo que representan unos 300.44 kilómetros de longitud; y en caminos rurales B/.714.13 millones atendiendo unos 1,218.57 kilómetros”, detalló el Jefe de la Cartera de Obras Públicas”, señaló el Ministro Arosemena.

El Programa Trabajando por Tu Barrio ha logrado impactar en La Chorrera, Capira, Chame, San Carlos, Arraiján, San Miguelito, Panamá Norte, Panamá Centro, Área Canalera y Panamá Este.

En la sección de Dragados, el MOP ha podido recuperar ríos como: Cabra, Río Abajo, Tocumen, quebrada Pocrí en La Siesta de Tocumen, Matías Hernández, quebrada La Marcelina,  canal pavimentado de La Gallinaza y canal de Chanis en Parque Lefevre, Palomo, Tapia, canal natural entre Villa de Las Acacias y Altos de Las Acacias,  canal pavimentado en calle 22 Ciudad Radial, canal pavimentado de Santa Inés, canal natural de Macello, canal pavimentado de Jardín Olímpico y el río Juan Díaz en los sectores conocidos como “El Pailón”, a la altura del antiguo Acero Panamá, Xtra de Juan Díaz y a la altura del puente del Corredor Sur, entre otros en la provincia de Panamá.

Por provincias y comarca Ngäbe Buglé, el MOP mantiene más de 74 proyectos, desglosados de la siguiente manera:

  • Bocas del Toro: cinco proyectos con una longitud total de 123.10 kilómetros.
  • Chiriquí: Nueve proyectos con una longitud total de 207.12 kilómetros.
  • Comarca Ngäbe Buglé: cuatro proyectos con una longitud total de 111.4 kilómetros.
  • Veraguas: tres proyectos con una longitud total de 151.78 kilómetros.
  • Coclé: Diez proyectos con una longitud total de 271.41 kilómetros.
  • Herrera: ocho proyectos con una longitud total de 150.98 kilómetros.
  • Los Santos: tres proyectos con una longitud total de 126.41 kilómetros.
  • Colón: dos proyectos con una longitud total de 14.83 kilómetros.
  • Darién: cinco proyectos con una longitud total de 163.19 kilómetros.
  • Panamá: Dieciséis proyectos con una longitud total de 51.35 kilómetros.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]