Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro se reúne con moradores y autoridades por trabajos en la vía Transístmica

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, junto con personal técnico de los departamentos de la Oficina de Proyectos Especiales, Estudio y Diseño y empresa encargada del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de obras para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica, se reunieron la mañana de este jueves, con moradores del corregimiento Amelia Denis de Icaza, del distrito de San Miguelito.

Durante la reunión se expuso la solicitud de los moradores de la barriada 9 de Enero, Los Andes 1 y 2, al tiempo que se les explicó el diseño contemplado para los giros a la izquierda en estas barriadas.

Ante la solicitud de los moradores se les planteó la posibilidad de la construcción de un retorno en un punto más cerca, con anterioridad estipulado en el diseño original.

El Ministro Arosemena explicó a la comunidad que uno de los objetivos de esta obra es crear una vía continua y fluida con una velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora, contempla tres carriles en ambos sentidos, pasos peatonales a desnivel, aceras en ambos lados y en todo el recorrido del proyecto, dispositivos de seguridad, entre otros.

Durante esta reunión, se acordó realizar el próximo lunes 20 de agosto, un recorrido por este corregimiento de San Miguelito para observar el movimiento vehicular del sector y buscar un punto medio que beneficie tanto a los moradores de estas comunidades como a usuarios que a diario utilizan esta vía.

A esta reunión también asistieron los diputados del distrito de San Miguelito Leandro Ávila y Héctor Valdez Carrasquilla.

Es importante señalar que, este proyecto tiene un costo de B/.87,578,456.02 e inició en el mes de julio de 2017, la misma tuvo un atraso por las adecuaciones de liberación de la vía, y procesos de negociación, debido a la existencia de propiedades construidas dentro de la servidumbre. Se estima que la obra esté concluida para julio del 2019.

 

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]