Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Ministro visita comunidad de Marta, en La Pintada

Mejoras en al menos 6 kilómetros de la vía Las Tibias – Marta, en el corregimiento de El Harino, distrito de La Pintada, fueron parte de las solicitudes presentadas ayer por moradores, durante una visita del Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo.

 Las familias junto con el Ministro Arosemena y el divisionario de Coclé, Rosendo Trejos, recorrieron diversas calles del sector, además de evaluar el puente peatonal sobre el río Marta, en la comunidad de Cerro Pelado.

Durante la visita, el titular del MOP se comprometió a enviar topógrafos y agrimensores, para realizar los levantamientos técnicos del camino, y de este modo, definir los términos que conlleva una contratación pública para ejecutar la obra.

Mientras este proceso sigue su curso, el MOP mantiene parte de la nueva flota de equipos en el área, realizando trabajos de conformación de calzada, cunetas y riegue de material selecto, como medidas paliativas.

Marvin Batista, miembro del comité pro carretera de Santa Marta, y director del Centro de Educación Básica General Omar Torrijos Herrera, comentó que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) realizó un estudio en el área, donde se determina, a través de un perito, que la carretera es un peligro latente por la gran cantidad de precipicios que presenta la zona.

Tomando en cuenta este estudio, Batista solicitó que se agilicen los trámites para la construcción de la vía que beneficiará a estudiantes, moradores, y productores de naranja, limones, toronja y café.

Esta comunidad con una población de aproximadamente 3,000 personas, entre los poblados de Las Tibias, San Pablo, Marta y Cerro Pelado, cuenta con un centro educativo que alberga más de 250 estudiantes, además de un sitio turístico muy visitado.

 

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]